Al día

ALDI colabora con Cruz Roja en la integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social

ALDI ha colaborado con el Plan de Empleo de Cruz Roja en la primera edición de su proyecto Visado hacia el Empleo, una iniciativa que busca acompañar a los jóvenes en riesgo de exclusión social y facilitarles su entrada en el mundo laboral. Una vez finalizado el programa, los participantes pueden entrar en un proceso de selección a cargo del departamento de Recursos Humanos para formar parte de la plantilla de ALDI como colaboradores de tienda.

El Proyecto Visado hacia el Empleo de Cruz Roja tiene como objetivo ayudar a acceder al mercado laboral a jóvenes de entre 18 y 29 años, desempleados y con la titulación de la E.S.O, ofreciéndoles una segunda oportunidad para su formación y aprendizaje. Esta iniciativa engloba un programa de formación en competencias transversales de 65 horas, por parte de la institución humanitaria, y 10 horas más de formación técnica impartida por ALDI, con una parte teórica específica para el cargo y otra práctica en la propia tienda.

El proyecto se engloba dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo y tiene como objetivo reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las y los jóvenes en dificultad social adscritos al Sistema de Garantía Juvenil, a través de Segundas Oportunidades orientadas a ofrecerles opciones de formación para el empleo y o retorno a sistemas de educación o formación.

Con esta iniciativa, Cruz Roja y ALDI ofrecen a personas en riesgo de exclusión social una oportunidad para formarse en competencias que les permitan hacerse un hueco en el mundo laboral. 

A través de colaboraciones como esta y de programas de formación propios, ALDI mantiene su fuerte compromiso de generar empleo de calidad y estable a la vez que promueve el desarrollo profesional de sus colaboradores.