inicio
Sábado 17 de noviembre de 2018
07/09/2017
preparar para imprimir

Alcalá de Henares, capital de la cerveza artesana

 
 
   

Cervezas Enigma, anfitriona del evento y experta en cerveza artesana, presenta ENIGMA SALTY CHOCOLATE: un placer para descubrir.

CervezArte es la cita ineludible para los amantes de la cerveza artesana, ya que aúna cultura y gastronomía con un variado programa de actividades lúdicas y formativas.

Es un encuentro para toda la familia, con actividades adaptadas a mayores y pequeños.

 

El mundo de la cerveza artesana se vuelca en CervezArte, el I Encuentro cultural de Cerveza Artesana de Alcalá de Henares. Es un acontecimiento que merece la pena vivir, ubicado nada menos que en la plaza de Palacio de Alcalá, en pleno casco histórico, junto al Palacio Arzobispal y el Museo Arqueológico Regional.

En este lugar de gran belleza e historia se instalan 14 casetas de madera que albergan a las microcerveceras, además de 6 foodtrucks que aportan el maridaje gastronómico a las cervezas. Más de 50 referencias de cerveza artesana e hidromiel entre las que está, cómo no, Cervezas Enigma, anfitriona del evento. Podrás probar y llevarte a casa todas sus variedades: Enigma Cervantes400, Enigma Premium Ale, Enigma Complutum, Enigma Origen y Dry Hidromiel Enigma Valkiria. Y, además, Cervezas Enigma aprovecha esta importante cita para dar a conocer, en primicia, su nueva Enigma Salty Chocolate. ¡Un placer innovador y delicioso que tienes que probar y que sorprenderá a paladares principiantes y avanzados!

 

Cervezas Enigma presenta su Enigma Salty Chocolate, ¡ven a probarla!

El I Encuentro Cultural de Cerveza Artesana de Alcalá de Henares es el marco elegido por Cervezas Enigma, que colabora en la organización del evento, para dar a conocer su última elaboración: Enigma Salty Chocolate.

Se trata de una cerveza tostada oscura con un toque de puro cacao mexicano y una pizca de sal. ¿No se te hace la boca agua? Es una edición especial que el maestro cervecero de Cervezas Enigma ha creado para esta ocasión y que solo se podrá probar en barril, en su caseta. ¡No puedes perdértelo!

                      

La cita ineludible para expertos, aficionados, curiosos y todos lo que quieran aprender mucho más sobre la cultura de la cerveza artesana

¿Es una feria de la cerveza artesana? Sí, pero es mucho más que eso. Es una cita cultural en la que investigadores, maestros cerveceros y expertos te contarán, en charlas y talleres, las propiedades y características de las materias primas y cómo distinguir diferentes sabores y aromas de una cerveza artesana. O cuál es el origen de la cerveza y cómo ven el presente y futuro de la cerveza artesana en España, cada vez más de moda, y en otros países. Todas las preguntas se desvelarán en el Museo Arqueológico Regional, un marco inmejorable para charlas y talleres, en el que podrás interactuar con grandes expertos.

Aquí tienes los horarios, para que puedas planear tu visita (*aforo limitado):

Sábado 9, 12:30: Taller práctico Aromas y sabores de la cerveza artesana, a cargo de Miguel C. Viñado, maestro cervecero y cofundador de Cervezas Enigma y de personal investigador del Departamento de Investigación Agroalimentaria del IMIDRA (Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario, de la Comunidad de Madrid).

Con este taller aprenderás a distinguir algunos aromas y sabores de la cerveza artesana, de dónde proceden y lo que le aportan.

Sábado 9, 17:00:  Charla doble: Qué es la cerveza artesana y Presente, pasado y futuro de la cerveza artesana en España y en el mundo, a cargo de Boris de Mesones, maestro cervecero por la VLB de Berlín y juez en prestigiosos campeonatos internacionales de cerveza artesana; un auténtico gurú y experto internacional en cerveza artesana.

Gracias a esta charla sabrás, entre otras muchas cosas, qué características debe cumplir una cerveza para considerarse artesana.

Sábado 9, 19:00: Charla La prehistoria de la cerveza, a cargo de D. Rafael Garrido, profesor de Prehistoria de la Universidad Autónoma de Madrid. Que es antigua, ya lo sabemos. Pero ¿que tiene más de 10 000 años? ¿Y que en España se ha encontrado la cerveza más antigua de Europa, que se produjo 5 000 años antes de Cristo? Descubrirás muchísimas curiosidades más.

Domingo 10, 12:30: Charla Las maltas y los lúpulos en la cerveza, a cargo de D. Juan Galván, director de Maltas Seleccionadas y experto en materias primas para la cerveza. Porque ¿sabías que, entre otras propiedades, las maltas y los lúpulos aportan los diferentes aromas y sabores de las cervezas? ¿Y que la primera es dulce y el segundo es amargo? ¿Y que son la base para la elaboración de un montón de tipos de cerveza?

Todas las charlas, los talleres, todo lo que quieres saber sobre el mundo de la cerveza artesana y un montón de curiosidades te esperan en el Museo Arqueológico Regional, de la mano de los principales expertos en la materia. ¡Un lujo!

 

Un plan divertido con la familia o los amigos y un montón de actividades para pasarlo bien

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Podrás pasar un rato divertido con los amigos y la familia gracias a la gran cantidad de actividades lúdicas del I Encuentro cultural de la Cerveza Artesana. Para pequeños y mayores hay más de 30 juegos tradicionales, divertidos y alejados de la tecnología; también pintacaras, gymkana y hasta te puedes encontrar con un teatro de calle. Y para todos, música, mucha música en directo: la tradicional celta de Kinnia, las versiones rock, country y blues de Guilty Pleasures, el electrorock de La Broma Negra, el rock elegante de Alzzira Rock, el pop/rock de Estamos en ello y de Estación en curva y el pop/rock melódico y personal de The T4.

 

Aquí tienes los días y horarios de las actuaciones, para que no te pierdas ninguna.

Viernes 8

19:30: Kinnia

21:30: Guilty Pleasures

 

Sábado 9

14:00: La Broma Negra

16:30: Alzzira Rock

19:30: Kinnia

21:30: Estamos en ello

 

Domingo 10

14:00: Estación en curva

16:30: The T4

 

Y todo esto ocurre en Alcalá de Henares, la mágica e histórica ciudad de Cervantes. Es el momento de conocerla o de redescubrirla porque, además, RENFE te ofrece un 20% de descuento en billetes de ida y vuelta durante los días de la feria.

El I Encuentro Cultural de Cerveza Artesana de Alcalá de Henares cuenta con todo un programa cultural y lúdico en torno a la cerveza artesana, lo que lo convierte en un referente y en cita ineludible para amantes de esta bebida… y para los que aún no lo son, pero lo serán. Y si no lo crees, ven a probar una Cerveza Enigma: descubrirás lo mucho que te gusta.

CervezArte Alcalá de Henares

8 septiembre: 19:00 a 24:00

9 septiembre: 12:00 a 24:00

10 septiembre: 12:00 a 18:00

 

Cervezas Enigma es una microcervecería artesana que elabora con materias primas 100% naturales cerveza e hidromiel de alta calidad y personalidad propia: cervezas gastronómicas e hidromiel fáciles de beber y hechas para disfrutar.

En Enigma no encontrarás aditivos o conservantes, solo cerveza e hidromiel de primerísima calidad con un sabor único, realizada con los mejores ingredientes. Desarrollada con un proceso de elaboración único, artesanal, transparente y comprometido con el Medio Ambiente. De hecho, tanto la fábrica Enigma —con capacidad de producción de 10 000 litros al mes— como la embotelladora y la etiquetadora, han sido diseñadas y fabricadas íntegramente en España con una filosofía respetuosa con el Medio Ambiente.

Cervezas Enigma es la primera cerveza que cuenta con el distintivo de calidad superior M producto certificado, que certifica su total compromiso con la calidad.

Junto a su mimada producción propia, la microcervecería tiene abiertas sus modernas instalaciones a la fabricación de cervezas para otras marcas.

Para más información: www.cervezasenigma.com  www.tiendaenigma.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: