Al día

Aire saludable y puro: LG Air Purifying elimina hasta el 99,95% de las partículas del aire

La calidad del aire es uno de los factores que más influye en nuestro organismo, por lo que debemos de poner especial atención en mejorarla. En el aire existen miles de partículas suspendidas, muchas de las cuales pueden ser dañinas para nuestro organismo al producir de enfermedades y síndromes asociados a la contaminación ambiental.

Esta contaminación se ha visto agravada en las últimas décadas como consecuencia del rápido crecimiento de los núcleos urbanos y el impacto industrial. Según un informe de la Organización Mundial de la Salud, un total de 7 millones de muertes al año están directamente relacionadas con la contaminación ambiental, casi un 0,1% de la población total del planeta. En nuestro país, el Instituto Nacional de Estadística cifra en más de 90.000 las muertes por contaminación atmosférica en España en la última década.

 

Tamaños de partículas suspendidas potencialmente dañinas

En el aire que respiramos hay múltiples partículas que pueden afectar a la salud de las personas. Estas partículas pueden provenir tanto de la polución del ambiente como de contaminantes biológicos, y oscilan en tamaño desde los 100 μm del polen hasta los 0,02 μm de los virus.

 

De todas ellas, las partículas ultra finas son las más peligrosas, ya que pueden entrar directamente en los pulmones y el torrente sanguíneo, llegando a los diferentes órganos y causando potencialmente serios problemas de salud.

 

Aire acondicionado con purificador para eliminar hasta el 99,95% de las partículas

Una forma de prevenir estos posibles problemas es contar con un purificador de aire para limpiar nuestros hogares de estas partículas dañinas, asegurando que son capaces de filtrar hasta las más pequeñas.

LG, en su compromiso por ofrecer los mejores productos que hagan la vida de las personas más fácil y sana, cuenta con el recientemente presentado LG Air Purifying 2 en 1, que aúna aire acondicionado y purificación de aire. Este aire acondicionado cuenta con tecnología de vanguardia y funciones que garantizan que un entorno sea apto para la salud en cuanto a la calidad de aire al tiempo que refresca el hogar en verano.

El equipo de climatización LG Air Purifying, además de aire acondicionado, cuenta con funciones adicionales de purificador de aire y detector de partículas, para que el usuario respire aire totalmente puro dentro de su hogar. LG Air Purifying es capaz de filtrar el aire y reducir la contaminación, gracias a un sensor que se activa automáticamente, neutraliza los gases NOx, SOx, partículas de arena y polvo entre otros, y detecta la concentración de partículas de polvo en el aire a través de una lámpara LED. Una vez identifica los causantes de la contaminación, purifica el aire emitiendo 5 millones de iones negativos para atrapar las micropartículas de sustancias orgánicas e inorgánicas como polvo, polen o humo, y elimina hasta el 99,95% de las partículas gracias a su filtro 3M, ofreciendo un aire saludable en sus hogares. Un display externo refleja la calidad del aire para poder saber en todo momento cuán puro es el aire que respiramos en nuestro hogar.

Además, LG Air Purifying va equipado con WiFi para ofrecer la posibilidad de realizar un control remoto a través de la app ThinQ desde el smartphone o mediante controles de voz con un Home Assistant, en el caso de querer controlar la temperatura aun estando fuera del hogar. A esta funcionalidad se suma el compresor Dual Inverter con tecnología de doble rotor, que asegura una garantía de hasta diez años y protege al equipo de la corrosión y el desgaste gracias a su recubrimiento anticorrosivo Gold Fin, aumentando así su vida útil.

Este purificador una apuesta más de LG por ofrecer soluciones que cuidan de las personas y del planeta. La continua innovación está intrínseca en los valores de la compañía, como también los está el compromiso energético como uno de los pilares de Smart Green, un movimiento iniciado por LG España cuyo compromiso es combatir el cambio climático favoreciendo la reducción de emisiones de CO2, plantando 47 millones de árboles en España y favoreciendo el ahorro de electricidad, agua y energía, con el fin de proteger el medioambiente. 

http://lgnewsroom.com

www.lg.com/es