Al día

Agrindus, premio a la Mejor Iniciativa Agropecuaria


Reconocer el compromiso, la generosidad y la solidaridad es el objetivo de la nueva edición de los Premios Sociales de Fundación MAPFRE, que premian a las personas e instituciones que han realizado actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad en los ámbitos científico, cultural y social.

La entrega se realizará el 12 de junio, en un acto que será presidido por S.M. la Reina Doña Sofía y que se celebrará en el Casino de Madrid.

También han sido galardonados Emilio Aragón Premio a Toda una Vida Profesional, la organización internacional Mary´s Meals que combate la desnutrición infantil, Premio a la Mejor Entidad por su Trayectoria Social y el proyecto Cirugía en Turkana, que proporciona servicios quirúrgicos a casi un millón de africanos, Premio al Mejor Proyecto por su Impacto Social

 

Agrindus. Premio a la Mejor Iniciativa Agropecuaria.

Fundación MAPFRE ha concedido este galardón a una de las mayores empresas productoras de leche de Brasil, que ha destacado por su forma de revolucionar la producción y la comercialización de la leche, siempre bajo una política de bajo impacto ambiental y respeto por el bienestar animal.

Agrindus se creó en 1945 y desde entonces ha producido leche y sus productos derivados. Desde el año pasado, 2018, inició la producción de leche de fácil digestión que, según diversos estudios, evita dolores abdominales, malestar y nauseas en aquellas personas que tienen algún grado de intolerancia a la leche de vaca. Este proyecto de leche de fácil digestión llega por el proyecto A2A2, leche producida por vacas A2 que dan leche tipo A que contiene la proteína beta-caseína A2, en lugar de la beta-caseína A1 que lleva la mayoría de las leches y que pueden generar molestias gastrointestinales a algunas personas.

También se ha caracterizado por la manera innovadora con la que comercializa la leche y otros productos lácteos. Lo hace sin intermediarios, por ecommerce y los distribuye semanalmente en el domicilio del consumidor. Es una empresa familiar; actualmente está al frente de la misma la tercera generación; produce para comunidades cercanas lo que preserva la frescura de los productos y evita la huella de carbono por la menor locomoción necesaria para la distribución. Llegan a 300.000 consumidores diarios.

La actividad de la empresa representa, además, un gran aporte socioeconómico a la zona en la que se encuentra. En los últimos 50 años ha contribuido de forma decisiva a generar empleo, evitar el éxodo rural y mejorar la sociedad, con donaciones periódicas de sus productos a asilos y guarderías locales, así como al Banco de Alimentos de la ciudad de São Paulo. Actualmente trabajan en esta empresa 250 personas y viven en la hacienda un total de 65 familias.

Roberto Hugo Jank Jr.

Ingeniero Agrónomo, casado y con 3 hijos. Viven en la Hacienda.

Presidente de Agrindus S.A.

Vicepresidente de la Asociación Brasileña de productores de leche.

Vice-presidente del Consejo e Administración de Fundecitrus – Fundación de Defesa de la  Citricultura

Miembro del Consejo Superior de Agronegocio – COSAG-FIESP