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Agicap reduce la morosidad de los impagos con las nuevas aplicaciones de su plataforma de software All in One

Agicap mejora la digitalización de las pymes españolas con el lanzamiento de dos nuevas funcionalidades que reducen los pagos atrasados de los clientes y simplifican la gestión de los pagos a los proveedores

Desde que la crisis sanitaria del coronavirus impactara en la población mundial y en el entramado financiero y empresarial de todo el planeta, la gestión económica y el control de la tesorería de las compañías se han convertido en una necesidad para garantizar la viabilidad de las pequeñas y medianas empresas.

Según un estudio realizado por la consultora Ernst & Young, se estima que las quiebras de empresas aumentarán un 42% en 2022, debido a los plazos de amortización de los préstamos garantizados por el Estado, en un contexto macroeconómico difícil de soportar que además continúa aportando señales de empeoramiento. Por este motivo, es fundamental que las compañías cuenten con herramientas de administración inteligente, un software avanzado que les ayuden a la gestión de su tesorería, les evite problemas de liquidez y les garantice las mejores inversiones de su capital disponible.

Agicap, líder del mercado europeo del Software as a Service para la gestión y previsión de tesorería, ha lanzado en esta línea dos nuevas aplicaciones especialmente diseñadas para reducir los pagos atrasados de los clientes y simplificar la gestión de los pagos a los proveedores, denominadas Agicap CashCollect y Agicap Payment. Gracias a estas utilidades, las empresas pueden ahora anticipar el impacto de los pagos de las facturas en sus futuras situaciones de tesorería, adelantándose a escenarios próximos que podrían resultarles realmente críticos para su desarrollo y con la ventaja suficiente como para tomar medidas optimizadas para cada caso.

Kevin Sipin, Country Manager en Agicap España, afirma a este respecto: "Estamos muy contentos de aportar estas dos nuevas herramientas que responden a las necesidades de simplicidad, ahorro de tiempo y agilidad que las empresas están demandando. Ambas son el fruto de una atenta observación de los problemas encontrados en las empresas clientes y de un proceso avanzado de I+D por parte de Agicap para poder ofrecerles la mejor solución. Tras este innovador aporte tecnológico, nuestra gestión digital de la tesorería es ahora la más exitosa del mercado, en especial en términos de ayuda al crecimiento de las empresas”.

Las ventajas únicas de un software avanzado

A su programa de control y previsión de tesorería en una sola plataforma, más fácil y rápida para centralizar los flujos de caja, las posiciones de deudas y las previsiones para tomar las mejores decisiones empresariales, Agicap suma ahora dos nuevos productos de software.

El primero de ellos, Agicap CashCollect facilita la supervisión y el análisis detallado de los pagos de los clientes y de las cuentas por cobrar. Además, el programa optimiza el ciclo "order to cash" reduciendo la morosidad y los impagos y proporcionando un seguimiento preciso de los indicadores clave de rendimiento de la empresa. Entre sus ventajas más destacadas se encuentra la visibilidad en tiempo real del estado de las facturas de los clientes, los recordatorios automatizados para liberar tareas que consumen tiempo y tienen poco valor, la optimización de los Días de Ventas Pendientes (DSO) y, por supuesto, la reducción de las facturas impagadas.

Por su parte, Agicap Payment ha sido diseñada para simplificar y acelerar el cobro, el almacenamiento, la verificación y el pago de las facturas de los proveedores y la automatización de la compatibilidad. Gracias al uso de esta utilidad, no hay que introducir datos manualmente por su funcionalidad OCR (reconocimiento de caracteres en las facturas), y la programación agrupada de los pagos presenta una visibilidad en tiempo real del estado de las facturas de los proveedores y de su fecha de vencimiento.