inicio
Martes 16 de julio de 2019
11/07/2019
preparar para imprimir

“Acuerdo de colaboración para profundizar en la transferencia del conocimiento en el sector vitivinícola”

 
 
  

La mayor agrupación empresarial e institucional para la innovación del sector vitivinícola en España (Plataforma Tecnológica del Vino) y la plataforma online para profesionales del sector vitivinícola (Vitivin), han llegado a un acuerdo para potenciar y reforzar la transferencia del conocimiento creado por los socios de la PTV hacia los miembros y seguidores de Vitivin.

A estas alturas, todos tenemos claro que la innovación es esencial para mejorar la sostenibilidad, la productividad y la competitividad de nuestras empresas. Pero cada vez es más difícil hacerlo individualmente. La cooperación entre empresas, expertos e instituciones públicas y privadas es la fórmula que mejor podrá afrontar los retos que se nos plantearán como sector; el cambio climático, la robotización o los cambios legislativos, por ejemplo. Ahí reside esencialmente la gran importancia de tener canales bien establecidos de transferencia del conocimiento.       

1- Estar bien informado, para saber anteponerse a posibles problemas con criterio y adaptando las soluciones a nuestra realidad.

2- Disponer de herramientas formativas que se adapten a las nuevas tendencias tecnológicas de acceso a la información.

3- Poder ser referentes del sector e impulsarlo, con mirada internacional y ejemplaridad social.

        

Hemos recorrido un largo camino solos. ¿Hasta dónde podremos llegar juntos?



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: