Al día

Activia anima a seguir cuidándose en la “nueva normalidad”

Desde el 11 de mayo, el 51% de los españoles ha vuelto a salir a la calle para recuperar hábitos como ir de tiendas, visitar un bar o reencontrarse con familia y amigos. Coincidiendo con este momento, Activia lanza #YoMeSigoCuidando, una campaña cuyo objetivo es animar a la gente a no perder los hábitos saludables adquiridos durante el confinamiento. En particular, el cuidado de la salud digestiva, clave para la salud en general e importante para afrontar la vuelta a la normalidad.

#YoMeSigoCuidando es la continuación de la campaña #YoMeCuidoEnCasa, en la que las embajadoras de Activia, Sílvia Abril y Vanesa Lorenzo, junto con otras influencers, realizaban directos en Instagram con ideas saludables para ayudar a que los seguidores de la marca pudieran cuidarse desde casa.

“Desde Activia estamos muy contentos de haber ayudado a miles de personas a cuidar de su salud digestiva también desde casa. Las influencers han compartido más de 50 directos en Instagram y hemos regalado más de 75.000 Activia. Muchos nos cuentan que estos días han adquirido nuevos hábitos y ahora es importante mantenerlos. Cuidar de la salud digestiva nos ayuda afrontar mejor la vuelta a la normalidad”, explica Ariadna Puig, Marketing Manager de Activia.

Con #YoMeCuidoEnCasa la marca cuadriplicó el número de seguidores de su cuenta de Instagram y alcanzó más de 5 millones de visualizaciones. Además, más de 40.000 personas participaron en el sorteo de los 75.000 Activia con probióticos que la marca regalaba a través de 2.500 tarjetas prepago. Estos datos han consolidado a Activia España como referente de la marca a nivel mundial.

“El éxito de la campaña ha sido abrumador. Es increíble ver como tantas personas se han puesto las pilas para sentirse bien y cuidarse por dentro, a pesar de la situación de excepcionalidad. Si todos mantenemos estos buenos hábitos, sobre todo en el cuidado de la salud digestiva, seguro que mejorará el bienestar de muchas personas”, comparte Sílvia Abril.

“Invito a que todo el mundo reflexione sobre los beneficios que conlleva mantener hábitos saludables de forma continuada. Mucha gente ha empezado a hacer yoga y a tomar probióticos estos días; espero que con ayuda de iniciativas como la de Activia, no lo abandonen”, asegura Vanesa Lorenzo.

Coincidiendo con la entrada en la fase 1 de once Comunidades Autónomas junto con Ceuta y Melilla, Activia lanzó el lunes 11 de mayo un spot de 20 segundos en televisión y redes sociales para homenajear a todos los que se han quedado en casa cuidándose ya que, gracias a ellos, se puede salir a la calle con mayor seguridad. En un segundo spot, también de 20 segundos, Activia anima a no perder los hábitos saludables adquiridos durante el confinamiento.

En Instagram, la marca seguirá realizando directos de la mano de sus embajadoras Sílvia Abril y Vanesa Lorenzo que compartirán sus nuevos hábitos saludables para cuidar de la salud digestiva. También se seguirá contando con la participación de influencers del ámbito del bienestar y la nutrición como la modelo Clara Mas, la coach de salud Arantxa Areta y la foodblogger Inés Basterra. En esta nueva fase se suman la psicóloga Silvia Congost que compartirá consejos para no perder los buenos hábitos y, por último, la profesora de pilates Cocó Constans.

Según Silvia Congost, “haber incorporado hábitos saludables durante el confinamiento nos aporta un sinfín de beneficios tanto a nivel físico como psicológico y espiritual. Si cuidamos la alimentación, aprovechamos para revisar y analizar cómo pensamos y nos hablamos y realizamos actividades que nos permitan reconectar con nosotros mismos como el yoga, la meditación o el ejercicio físico en general, nos llevará a sentir más energía, claridad mental y plenitud. Si somos capaces de mantener estos hábitos saludables, nuestro día a día después del confinamiento mejorará radicalmente porque los convertiremos en una nueva forma de vida”.

Durante la campaña #YoMeSigoCuidando, los seguidores de Activia también podrán explicar sus buenos hábitos y compartir directos con las embajadoras e influencers. La campaña se podrá seguir desde su Instagram (@activia_es).

Como fin de campaña, la marca editará el libro #YoMeSigoCuidando en el que la artista Rebeca Jover ilustrará los hábitos saludables de embajadoras, influencers y seguidores y que Activia distribuirá gratuitamente desde su cuenta de Instagram.

Las campañas #YoMeCuidoEnCasa y #YoMeSigoCuidando han sido posibles gracias a la colaboración de la agencia Onion y VMLY&R, las tarjetas prepago de Helloyalty, la planificación de medios de Mediacom y la agencia de relaciones públicas Tinkle.