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El aceite de oliva de Lidl, Olisone Virgen Extra Selección Almazara, elaborado en Córdoba, Medalla de Oro en la NYIOOC World Best Olive Oils Competition

El aceite de oliva de Lidl de elaboración cordobesa para su marca propia, Olisone Virgen Extra Selección Almazara, ha sido recientemente premiado con la medalla de Oro, el máximo distintivo, en la NYIOOC World Best Olive Oils Competition, competición considerada como la más prestigiosa del mundo. El aceite está disponible en las más de 600 tiendas de la compañía con un precio de 3,95 euros la botella de 500 ml.

Desde este año, el aceite Olisone Virgen Extra Selección Almazara formará parte de la prestigiosa guía de aceites del certamen, considerada el listado de referencia para conocer los mejores aceites del mundo. Esta referencia ha resultado ser la variedad galardonada más económica de todas las premiadas, el precio medio de los aceites de 500ml presentados al concurso el pasado mes de mayo de 2020 rondan los 8 euros.

Esta variedad de aceite Olisone está elaborada a base de las mejores aceitunas de las montañas subbéticas del sur de la provincia de Córdoba. El clima y la tierra de esta zona dota a este aceite de un sabor único y perfecto para maridar diferentes platos; salmón, ternera, sardinas a la brasa… El sabor de este aceite tiene notas frutales y recuerda al olor de hojas de tomate y de olivo.

 

Aceites Olisone, productos de calidad y garantía de origen 

La política de Lidl con la categoría de aceite de oliva sigue siendo ofrecer una gran variedad de productos, cuidando al máximo la calidad y el origen con precios competitivos y asequibles para todos los públicos. Actualmente, la compañía cuenta con 11 referencias de su marca propia de aceite de oliva, Olisone. Entre ellas se encuentran el aceite de oliva; suave, virgen, intenso, virgen extra y virgen extra ecológico.

Las denominaciones de origen de todas las variedades son: Mueloliva (Priego de Córdoba), Acesur (Jaén), Sovena (Sevilla) y CEXAC/Migasa (Sevilla). La selección de Almazara proviene de Priego de Córdoba, lugar donde se producen los mejores aceites de oliva de España. La compañía cuida hasta el último detalle de sus aceites, tanto es así que el envasado de todas las referencias de Olisone está a cargo de Mueloliva, empresa galardonada por la calidad de sus productos con más de 100 premios en 16 países. El volumen de compra de la compañía a sus proveedores de aceite de oliva asciende a 13 millones de litros el año con una exportación anual de más de 8 millones de litros. 

La categoría Olisone ya acumula hasta 13 premios de algunos de los certámenes más conocidos y prestigiosos de aceites de oliva; medalla de plata CINVE 2017, medalla de oro en Athena 2017, medalla de oro en Los Ángeles International Extra Virgin Olive Oil Awards 2017, estrella de oro en Superior Taste Award 2018 y medalla de oro en Athena International Olive Oil 2018.

 

Andrés Rivadeneyra Sicilia, mejor catador de aceites de oliva del mundo, asesor de Lidl  

El considerado mejor catador de aceites del mundo y ganador del II Concurso Internacional Oleocata en 2010, Andrés Rivadeneyra Sicilia, colabora desde hace años con Lidl para asegurar el mejor desarrollo y calidad en sus aceites. El experto cuenta con una trayectoria de más de 30 años en el cultivo de oliva y pertenece al panel de Cata de la Denominación de Origen Priego de Córdoba.

En el año 2013, el reconocido catador entró a formar parte del equipo de Lidl España como técnico asesor en calidad y selección de aceites de oliva virgen. Esta colaboración ha permitido que la compañía desarrolle sus aceites bajo unos procesos de producción basados en la calidad y el origen sin olvidar ofrecer estos productos a precios asequibles para sus clientes. El catador ha sido una pieza clave para la selección y catas de las materias primas de los aceites Olisone.

 

Olisone Virgen Extra Selección Almazara, premiado por NYIOOC World Best Olive Oils Competition y AVPA París  

La NYOOC World Olive Oil Competition es el concurso más prestigioso y reconocido de aceites de oliva y está considerado como los Óscar de los aceites a nivel mundial. Su lista anual de ganadores es la guía autorizada de los mejores aceites de oliva del mundo y de los mejores productores de aceite.

La edición 2020 se celebró la semana del 9 al 11 de mayo de manera telemática y se recibieron un total de 900 muestras de Aceite de Oliva Virgen Extra de 26 países de todo el mundo, de entre las cuales, el aceite Olisone Virgen Extra Selección Almazara obtuvo una de las medallas de oro siendo el producto con un precio más competitivo. En esta octava edición del concurso, el jurado estuvo formado por 17 jueces de 9 países diferentes que han dictaminado los ganadores en las categorías monovarietales y mixtas, además de la distinción entre orgánicos y no orgánicos.

Este no es el primer reconocimiento que este producto obtiene. Olisone Virgen Extra Selección Almazara consiguió la medalla gourmet en la última edición de APVA París, una de las principales competiciones gastronómicas a nivel internacional vigente desde hace 15 años. Esta competición contó con la participación de más de 300 muestras de aceite de oliva virgen extra de todo el mundo. La originalidad del concurso de París reside en la calidad de su jurado, formado por profesionales del sector, desde grandes jefes de cocina a expertos sensoriales. Un premio de gran prestigio que sitúa el aceite de la compañía en un lugar muy destacado de la calidad en Europa.

 

El producto español, protagonista del surtido de Lidl

La marca propia de aceites de Lidl, Olisone, mantiene y afianza el compromiso de la compañía con el producto nacional y el proveedor local que pone en valor el origen.

Lidl es un firme defensor del producto español y no solo lo manifiesta a través de su extraordinaria selección de aceites, sino que esa apuesta se refleja en toda su oferta. La compañía es la cadena de supermercados con el mayor volumen de compra a pequeños proveedores y por disponer de un gran número de referencias regionales. En total, el volumen de compra española de Lidl asciende a más de 4.300M€.

En España, los productos nacionales que llenan los lineales de Lidl suponen ya más del 70% del total de la oferta. Hoy, la compañía trabaja con más de 780 proveedores españoles a los que Lidl apoya de manera incondicional actuando como plataforma internacional: el 55% del volumen de compra a proveedores nacionales es exportado a otros mercados europeos en los que opera la compañía.