Al día

ABSOLUT MASTERPIECE: EL PRIMER TALENT DE ARTE URBANO

Absolut, la marca de vodka de origen sueco más icónica del mundo, sigue afianzando sus lazos con el mundo del arte. Desde 1985 la marca viene colaborando con más de 580 artistas internacionales, creadores que siempre han demostrado una gran capacidad de transgresión y una visión vanguardista para anticipar las tendencias de nuestra sociedad. Artistas de la talla de Andy Warhol, Keith Haring, Louise Bourgeois, Jean-Michel Basquiat, Mauricio Cattelan, Rosemarie Trockel, Anish Kapoor, Nam June Paik o Miquel Barceló entre otros, crearon en su día obras exclusivas para la marca.

Con el objetivo de seguir comunicando a través del lenguaje creativo como altavoz y muro de expresión para diferentes artistas, Absolut nos sorprende con un nuevo formato, el primer talent de arte urbano.

ABSOLUT MASTERPIECE es el primer talent en el que reconocidos artistas de arte urbano, pondrán su creatividad más rompedora para interpretar plásticamente los “Absolut Beliefs”. Valores que deberían ser absolutos, universales y estar intrínsecos en cada uno de nosotros: respeto, igualdad, diversidad… principios que desde la marca se consideran: “Absolut Beliefs”. Valores en los que creer y por los que luchar y para seguir haciéndolo, Absolut ha recurrido a una de las herramientas más poderosas de la historia, el arte. Un proyecto que nace desde el arte para convertirse en una poderosa arma de comunicación.

Este jueves 28 de abril se lanzará en su canal de YouTube el primero de los cinco episodios que componen ABSOLUT MASTERPIECE. Cada jueves se publicará un nuevo episodio acompañado de un “Absolut Belief”, el cual será presentado por uno de los cinco invitados. Un plató propio. Un jurado formado por tres personas referentes del mundo del arte. Cinco artistas urbanos y cinco invitados muy especiales.
Durante los episodios de este talent, y gracias al enorme potencial creativo de estos cinco artistas, los muros se transformarán en portavoces de los valores que se exigen en la nueva contemporaneidad.

Absolut Vodka fue la primera compañía en forjar una estrecha relación entre su marca y los artistas más interesantes de nuestro tiempo. Apostaron por creadores emergentes y casi desconocidos en su momento porque les interesaba su capacidad de trasgresión y su visión anticipatoria al señalar las tendencias y las pautas que se iban a seguir más adelante. Hoy siguen pensando igual, manteniendo y reforzando esta posición. Incluso 40 años después siguen teniendo un importante papel activo en la promoción de la creación artística contemporánea, convencidos de que el arte tiene la enorme capacidad de transformarnos a todos a un nivel individual. Nos atraviesa y desata nuestras emociones, nos conmueve e inquieta, nos llena de dudas y nos hace soñar.

Esto es lo que han conseguido estos cinco artistas, Laia (@IamLaia), Julieta (@Julieta_XLF), Roice (@Roice183), Zeta (@Zeta1970) y Grito (@Gr170), rompiendo nuestras barreras para superarnos con el objetivo de ir más allá de nosotros mismos y de nuestros límites, y así hacer de esta sociedad un mundo mejor en el que vivir.

Este talent cuenta con un jurado compuesto por conocidas personalidades del mundo del arte. Sergio Sancho (Director y Fundador de UVNT y CAN Art Fairs), Eloy Martínez de la Pera (Comisario de exposiciones de Arte y Moda y Embajador de Arte de Absolut) y Topacio Fresh (Galerista de Arte y Activista), quien hará a su vez de maestra de ceremonias.

Cinco invitados de excepción, referentes culturales e influyentes en el mundo del arte, nos visitarán por sorpresa en cada uno de los cinco episodios. Ellos son: Ana Locking, Óscar García, Cayetana Guillén Cuervo, Mario Vaquerizo y Suso33.

Absolut siempre ha creído que el arte refuerza nuestra capacidad de comunicación y diálogo, pues nos proporciona una vía de análisis y reflexión capaz de reciclar, renovar y reinventar la interpretación que hacemos de nuestro entorno y de los cambios que se producen en él. Por eso, Absolut ha creado este talent porque sigue confiando en la capacidad del arte urbano y de la creatividad de sus artistas para construir una base sólida que contribuya a crear un mundo mejor.