Al día

Abre el restaurante Poemas by Hermanos Padrón en el nuevo Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel


Abre sus puertas el restaurante Poemas by Hermanos Padrón, el buque insignia de la propuesta gastronómica del renovado Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel. La oferta gastronómica de Poemas cuenta con un inconfundible sabor canario que evoca a la naturaleza, el arte, la tierra con influencias de sabores y texturas internacionales.

Este nuevo proyecto está liderado por los hermanos Padrón, chefs que cuentan con prestigiosos reconocimientos gastronómicos como una estrella Michelin y dos Soles Repsol, ambos galardones en el restaurante El Rincón de Juan Carlos de Tenerife. Además, Juan Carlos Padrón ostenta el título de Mejor Chef del Futuro, galardón de la Academia Internacional de Gastronomía.

La línea gastronómica se basa en una cocina local y cosmopolita en cuyos platos se aprecia la sencillez, la técnica y la innovación de los chefs. La materia prima son los productos que mejor conocen: origen Canarias. Entre los productos favoritos de los chefs, y que se ofrecerán en la carta del restaurante, se encuentran el queso Flor de Guía, la gamba canaria, el plátano y la morcilla dulce.

La propuesta gastronómica se culmina con la combinación del material artístico del artista grancanario Néstor Martín-Fernández de la Torre y la presentación de los platos. “Nos ha servido de guía a la hora de crear nuevos emplatados e introducir contrastes cromáticos en los platos”, explican los chefs.

De esta forma, combinando gastronomía y arte, el nombre del restaurante se inspira en el proyecto pictórico Poema de los Elementos del reconocido artista grancanario. Los cuadros que componen esta emblemática obra se plantea en cuatro series: Poema del Atlántico (o Poema del mar), la inconclusa Poema de la tierra, y otras dos colecciones de las que solo existen bocetos, Poema del aire y Poema del fuego.

 

Alta cocina canaria

Sin perder la estética vanguardista y la innovación culinaria que les caracteriza, la propuesta gastronómica desarrollada por los hermanos Padrón para Poemas tiene como premisa la utilización de productos canarios en combinación con ingredientes de todas las regiones del globo (América, Europa, Asia, Australia...).

Entre los productos que los chefs destacan de esta nueva propuesta gastronómica se encuentran el camarón soldado pescado en las islas, la casquería representada por las mollejas de corazón de ternera y el maíz protagonista de uno de los postres.

Entre los platos más destacables de la nueva carta se encuentra “Primavera”, un plato a base de espárrago blanco a la parrilla con pesto de queso Flor de Guía y pistacho, inspirado en el cuadro del mismo nombre, creado por Néstor Martín-Fernández de la Torre entre 1934 y 1938. Del menú también llama la atención “Borrasca”, -inspirado en el reconocido cuadro de la serie Poema del Atlántico con el que comparte título- una elaboración a base de gamba canaria o camarón soldado procedente de las costas de Mogán en Gran Canaria acompañado de una salsa Nantúa, versionada en esta ocasión por los hermanos Padrón que utilizan para su preparación las cabezas del propio camarón; uno de los aspectos más llamativos de esta elaboración es su presentación en el plato, ya que adopta la forma y el movimiento de una borrasca.

Además, los chefs han incorporado en esta propuesta algunos de sus icónicos platos que les han acompañado incluso a nivel internacional. Es el caso del turrón de morcilla canaria con praliné de almendras o el ravioli de parmesano con caldo de lentejas y el cherne con gazpachuelo de vinagre macho.

En Poemas el comensal puede disfrutar de la variada propuesta a través del menú degustación de 16 pasos, menú ejecutivo o platos a la carta.

 

Arte culinario, para deleitar la vista y el paladar

El artista grancanario Néstor Martín-Fernández de la Torre fue un pintor que participó ampliamente en las corrientes simbolistas y modernistas europeas.  Además, el pintor de concepción decorativa colaboró en proyectos arquitectónicos con su hermano el arquitecto Miguel Martín-Fernández de la Torre siendo el proyecto de Santa Catalina uno de los más destacados de su trayectoria.

Partiendo de la obra pictórica de Néstor, los hermanos Padrón han logrado trasladar la esencia de algunos de los cuadros más icónicos del artista a creaciones gastronómicas que no solo destacan por su sabor sino por su atractiva presentación. Poemas by Hermanos Padrón profundiza en las combinaciones que vinculan el arte con la cocina, utilizando ingredientes y elaboraciones cuidadosamente seleccionados para transmitir a cada comensal sensaciones únicas.

 

Lujo y tradición en el corazón de Las Palmas de Gran Canaria

Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, recientemente galardonado como Mejor hotel histórico de lujo de Europa y Mejor hotel cultural de lujo del sur de Europa, es un emblema del turismo de lujo y de la ciudad de Las Palmas con casi 130 años de historia.

El glamour, la autenticidad y la exquisitez, son parte de la revitalizada esencia del hotel, que a lo largo de su historia ha atraído a grandes personalidades nacionales e internacionales para alojarse en algunas de sus más de doscientas elegantes habitaciones con vistas a las históricas galerías del hotel, a la ciudad o al Parque Doramas.

Su oferta gastronómica de alta cocina forma ya parte de la leyenda del hotel y mantiene su calidad bajo la gestión de Barceló Hotel Group. De esta manera, los huéspedes pueden deleitarse, dejarse llevar y descubrir sensaciones que nunca antes habían probado a través de las creaciones que combinan el sabor canario con la cocina internacional, logrando así una armonía perfecta entre tradición e innovación que se renueva constantemente para transmitir nuevas emociones y conquistar los paladares más exquisitos. Para acercar su innovadora propuesta gastronómica a sus clientes, además de Poemas by Hermanos Padrón, el hotel también contará con dos bares en los que se mezclan ambientes clásicos y desenfadados donde disfrutar de noches de música en vivo, en Camarote pool bar and restaurant y el Alis rooftop bar con espectaculares vistas al mar, al Parque Doramas y las áreas verdes que rodean al hotel.