inicio
Domingo 26 de mayo de 2019
07/05/2019
preparar para imprimir

Se abre la convocatoria para el envío de pósteres para el X Congreso Mundial del Jamón

 
 
  

Ya está abierto el plazo de presentación de pósteres para el X Congreso Mundial del Jamón. Todo aquel que esté interesado dispone hasta el 31 de mayo de 2019 para enviar los resúmenes de los trabajos que desee publicar a través del email comunicaciones@congresomundialdeljamon.es 

El envío de los resúmenes de los pósteres es un paso previo imprescindible para la presentación de Comunicaciones Libres al Congreso. Una vez evaluados y aceptados, de todos los pósteres que se expongan se seleccionarán los 2 pósteres más interesantes a juicio del Comité́ Científico, invitando a su defensa oral a los autores.

Todas las normas de presentación de los trabajos se pueden consultar en http://www.congresomundialdeljamon.es/posteres/.

Una de las principales finalidades del Congreso es la presentación de los resultados y las experiencias obtenidas de trabajos y proyectos realizados dentro del ámbito de la investigación en el sector del jamón. El póster es uno de los medios de exposición más empleados en los congresos y el más dinámico.

Este formato alternativo, en muchas ocasiones, ha llegado a sustituir las clásicas presentaciones orales. Se trata de un tipo de comunicación de gran potencial, puesto que posibilita la transmisión de su contenido de una manera clara, concisa y permanente.

Otra característica de los pósteres es que son muy visuales, lo cual facilita en gran medida la compresión de los contenidos presentados. Además, permite a los asistentes analizar dicho contenido con un detenimiento acorde a sus capacidades e intereses, alcanzando el objetivo último de toda comunicación en un congreso: que el mensaje del autor tenga una mayor captación por parte de los asistentes.

 

Sobre el X Congreso Mundial del Jamón

El X Congreso Mundial de Jamón se celebrará los próximos 17, 18 y 19 de septiembre de 2019 en la Feria de Madrid (IFEMA), siendo una edición muy especial ya que se celebra su décimo aniversario.

Se trata de un evento único en el mundo en su género que alcanzó un extraordinario éxito desde su primera edición en 2001 celebrada en Córdoba, debido a que ha sabido acercar y compartir los avances y los problemas en un mismo foro, donde participan cientos de operarios del sector.

Objetivos: abordar en profundidad la producción, la investigación y la comercialización del jamón; presentar las últimas tendencias y novedades sobre nutrición y gastronomía; estudiar los casos de éxito y las mejores herramientas de marketing y ventas que ayudarán al sector a mejorar su eficacia comercial. De esta manera, el Congreso pretende incrementar en los cinco continentes el prestigio del jamón curado y la importancia de un sector de referencia mundial y fomentar el consumo.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: