Al día

ABB forma a cerca de 200 niños y adultos en sostenibilidad a través de juegos en el Día Mundial del Medio Ambiente

ABB, líder tecnológico en electrificación y automatización, celebró ayer, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, una jornada de actividades en sus instalaciones de Madrid y Sant Quirze del Vallés dirigidas a más de una centena de niños y niñas para formarles en sostenibilidad y cambio climático a través de diversos juegos.

Así, la compañía tecnológica acogió durante la mañana a alumnos y alumnas del colegio Marqués de Suanzes (Madrid) y de la escuela Miquel Martí i Pol (Sabadell) en diversos turnos para que enseñarles, a través de actividades lúdicas, distintos conceptos sobre sostenibilidad, como el vínculo entre el efecto invernadero y el cambio climático y las pequeñas acciones que se pueden hacer en el día a día para luchar contra el mismo como ahorrar agua y energía.

Mediante dichas actividades, los niños y niñas aprendieron jugando cómo ciertas actividades humanas aceleran el efecto invernadero, y cómo el calentamiento de la tierra y de los océanos tienen multitud de consecuencias negativas para los ecosistemas, las personas y la biodiversidad. También, aprendieron cómo con pequeños gestos cotidianos, como no dejar abierta la puerta de la nevera demasiado tiempo o utilizar en cada momento sólo el agua necesaria evitando su desperdicio, pueden tener un impacto en la lucha contra el cambio climático.

Por la tarde, ABB realizó actividades familiares destinadas a las personas que trabajan en la compañía y a los pequeños y pequeñas de la casa, a las que se unieron más de 75 personas, entre adultos y niños, en ambos centros.

Con esta iniciativa, ABB avanza en su compromiso con el desarrollo social del entorno donde opera, enmarcado en el propósito y la estrategia de sostenibilidad de la compañía.

"Creemos que, para generar un cambio real en la sociedad y avanzar hacia la sostenibilidad, las empresas tenemos un papel muy importante como actor económico y social y debemos dar ejemplo y contribuir a nuestro entorno local, aportando nuestros conocimientos. Para ello, es importante concienciar en esta materia desde etapas tempranas y promover iniciativas que involucren a los más pequeños para que comprendan el reto y que también puedan aportar soluciones", explica Ricardo Martín, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de ABB en España.