Al día

El X Congreso Mundial del Jamón ya tiene programa social

El broche de oro del programa social será la cena de gala que tendrá lugar en el Hotel InterContinental el 18 de septiembre Se realizarán excursiones y visitas guiadas por los lugares más emblemáticos de Madrid

 Madrid es una ciudad que ofrece múltiples posibilidades y planes tanto culturales como de ocio. Por ello, el Comité Organizador del X Congreso Mundial del Jamón ha elaborado un programa social para los días 17, 18 y 19 de septiembre, en el cual se realizarán excursiones y visitas guiadas por sus rincones y museos más emblemáticos destinadas a todas aquellas personas que acompañen a un congresista pero que no deseen quedarse los tres días en el congreso. 

El programa social dará comienzo el 17 de septiembre con una comida en el restaurante Raimunda, situado en el emblemático edificio del Palacio de Linares, actual sede de Casa de América en plena Plaza de Cibeles. En este espacio único, en pleno corazón de Madrid y rodeado de vegetación, se podrá degustar un menú diseñado especialmente para los asistentes al programa. 

Una vez finalizada la comida, se visitará, junto a guías particulares, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, una de las colecciones privadas de pintura más importantes reunidas a lo largo del siglo XX. Este museo ofrece a los visitantes una visión general del arte desde el siglo XIII hasta finales del siglo XX, desde los principales periodos y escuelas pictóricas del arte occidental, hasta el arte pop y los movimientos experimentales de vanguardia de principios del siglo XX.

 

El segundo día del programa empezará con una visita guiada al Madrid de los Austrias, la parte más antigua y cargada de historia de la ciudad. Esta zona cuenta la historia de la ciudad medieval original y lleva a los visitantes a recorrer las historias y curiosidades de la Villa de Madrid hasta convertirse en la capital de España de la mano de la dinastía de los Habsburgo.

 

Una vez finalizado el recorrido, los asistentes se trasladarán a la Terraza de Cibeles, lugar que acogerá la segunda comida del programa social. 

La Terraza Cibeles es una de las más frecuentadas por locales y visitantes a la ciudad, por su ubicación en la azotea del Antiguo Palacio de Telecomunicaciones, actualmente utilizado par albergar el Ayuntamiento, y por su espectacular vista de la Plaza de Cibeles. El Restaurante Palacio de Cibeles ofrece cocina tradicional actualizada de la mano del prestigioso chef Adolfo Muñoz, propietario del restaurante Adolfo de Toledo. 

El programa social concluirá con una espectacular cena de gala en el Hotel InterContinental, el primer hotel internacional de Madrid en el Paseo de la Castellana, ocupando el antiguo palacete del Ducado de Aliaga. La cena de gala se abrirá con una copa de Champagne de bienvenida en el jardín del hotel y a continuación el Salón Plata acogerá la cena de gala. 

El coste total del programa social será de 240€ más IVA y, además de todas las actividades detalladas anteriormente, darán acceso al congreso para que los acompañantes puedan visitar a los congresistas cuando sea necesario.

 

Toda la información sobre el programa social, así como sobre las inscripciones en la web oficial del congreso: www.congresomundialdeljamon.es

 

Si te gusta el jamón, tienes que venir. 

Sobre el X Congreso Mundial del Jamón: 

El X Congreso Mundial de Jamón se celebrará los próximos 17, 18 y 19 de septiembre de 2019 en la Feria de Madrid (IFEMA), siendo una edición muy especial ya que se celebra su décimo aniversario. 

Se trata de un evento único en el mundo en su género que alcanzó un extraordinario éxito desde su primera edición en 2001 celebrada en Córdoba, debido a que ha sabido acercar y compartir los avances y los problemas en un mismo foro, donde participan cientos de operarios del sector.

 

Objetivos: abordar en profundidad la producción, la investigación y la comercialización del jamón; presentar las últimas tendencias y novedades sobre nutrición y gastronomía; estudiar los casos de éxito y las mejores herramientas de marketing y ventas que ayudarán al sector a mejorar su eficacia comercial. De esta manera, el Congreso pretende incrementar en los cinco continentes el prestigio del jamón curado y la importancia de un sector de referencia mundial y fomentar el consumo.