Al día

Soren Hagh y Jacco van der Linden nuevos presidentes regionales de Heineken


Heineken ha anunciado los nombramientos de Soren Hag como presidente de la región de Europa y Jacco van der Linden como presidente de la región de Asia-Pacífico.

Ambos nombramienmtos fectos a partir del 1 de junio de 2020. De esta forma, los dos directivos se unirán al equipo ejecutivo de la multinacional cervecera.

Soren Hagh sucederá a Stefan Orlowski, que actualmente ocupa la presidencia regional de Heineken en Europa, y que anunció su salida de la compañía el pasado 11 de febrero. En la actualidad, Hagh es director general de la firma en Italia y anteriormente fue director ejecutivo de Marketing Global de Heineken. Se unió a la cervecera holandesa en 2013 y antes ocupó varios puestos de alta dirección en Lego, Diageo y L'Oréal.

Por su parte, Jacco van der Linden relevará a Dolf van den Brink, quien actualmente es presidente regional para Asia-Pacífico. El pasado mes de febrero se anunció que Dolf van den Brink había sido nominado para ser nuevo miembro de la Junta Ejecutiva en la próxima Junta General de Accionistas de la compañía y suceder a Jean-François van Boxmeer como presidente de la Junta Ejecutiva y CEO a partir del 1 de junio 2020.

Jean-François van Boxmeer (CEO): "Siendo nuestra prioridad la salud y el bienestar de nuestro equipo, nos preparamos para el futuro con estos nombramientos"

Hoy en día, Jacco van der Linden es el director general de Heineken Vietnam y anteriormente fue director general de la compañía en China. Se unió a la empresa holandesa en 1999 y ha ocupado varios cargos de liderazgo internacional de alto nivel en Comercio, en Reino Unido, Nigeria, Países Bajos e Irlanda.

El presidente de la Junta Ejecutiva y CEO, Jean-François van Boxmeer, ha reconocido que el foco actual de la compañía se encuentra en la dirección de la crisis del coronavirus: "Siendo nuestra primera prioridad la salud y el bienestar de nuestro equipo, al mismo tiempo, nos estamos preparando para el futuro con estos nombramientos".

"Estoy muy satisfecho con la elección; Soren y Jacco tienen una excelente trayectoria, logrando resultados comerciales sólidos, y teniendo un gran liderazgo en personas y habilidades comerciales. Confiamos en que Soren y Jacco serán muy valiosos en nuestro equipo ejecutivo y que podrán liderar el negocio y los equipos en sus respectivas regiones", añade van Boxmeer.

Alexander Koch, actualmente director comercial de Heineken Vietnam, sucederá a Jacco van der Linden como director general en el país, mientras que Wietse Mutters, hasta hace poco director general de Brana, la compañía operadora de Heineken en Haití, sucederá a Soren Hagh en la dirección general de la cervecera en Italia.