Al día

S. M. el Rey Felipe VI presidirá el Comité de Honor del X Congreso Mundial del Jamón


La X Edición del Congreso Mundial del Jamón tendrá lugar del 17 al 19 de septiembre en Ifema, coincidiendo con Meat Attraction

Además de recibir el importante apoyo que supone la Jefatura del Estado, el Comité de Honor del Congreso está formado por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, elegidos por la especial vinculación de ambas instituciones con la industria jamonera y su promoción, dentro y fuera de España.

Para finalizar, este comité se completa con la participación de Rafael Rodrigo, secretario general de Coordinación de Política Científica del Ministerio de Ciencia Innovación y Universidades y presidente del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), como uno de los principales centros impulsores de la I+D+i alimentaria de nuestro país.

En palabras de Julio Tapiador, presidente del Comité Organizador del Congreso Mundial del Jamón, “el Comité de Honor supone un gran impulso para este congreso y da cuenta de la relevancia que tiene este evento para todo el sector y en general para la cultura gastronómica de nuestro país”.

Desde distintas instituciones han querido mostrar así su apoyo a esta décima edición del Congreso organizada por la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnica (FECIC) y el Consorcio del Jamón Serrano Español; con la colaboración de Feria de Madrid (Ifema) y la feria Meat Attraction; y con el apoyo institucional de la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (Interporc) y la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI).

El congreso, que se celebrará en el marco de la tercera edición de la feria Meat Attraction, contará con un amplio programa científico que destaca por su diversidad de temas y por reflejar el carácter multidisciplinar de la producción y la comercialización a nivel internacional del jamón.

Actualmente se encuentran abiertas las inscripciones para acudir a este congreso, en el que sus asistentes podrán conocer las últimas novedades a nivel tecnológico, social, de marketing, cultural y gastronómico.

Toda la información sobre el programa social, así como sobre las inscripciones en la web oficial del congreso: www.congresomundialdeljamon.es

Si te gusta el jamón, tienes que venir.

 

Sobre el X Congreso Mundial del Jamón

El X Congreso Mundial de Jamón se celebrará los próximos 17, 18 y 19 de septiembre de 2019 en la Feria de Madrid (IFEMA), siendo una edición muy especial ya que se celebra su décimo aniversario.

Se trata de un evento único en el mundo en su género que alcanzó un extraordinario éxito desde su primera edición en 2001 celebrada en Córdoba, debido a que ha sabido acercar y compartir los avances y los problemas en un mismo foro, donde participan cientos de operarios del sector.

Objetivos: abordar en profundidad la producción, la investigación y la comercialización del jamón; presentar las últimas tendencias y novedades sobre nutrición y gastronomía; estudiar los casos de éxito y las mejores herramientas de marketing y ventas que ayudarán al sector a mejorar su eficacia comercial. De esta manera, el Congreso pretende incrementar en los cinco continentes el prestigio del jamón curado y la importancia de un sector de referencia mundial y fomentar el consumo.