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La personalización del “viaje de compra” ayuda a crecer un 55% las ventas de los comercios

• El aumento de las compras online tras la crisis del COVID-19 exigirá a los retailers mejorar la manera de interactuar con sus clientes • El Map Heating, las tarjetas de fidelización y el tracking de personas, las herramientas de personalización favoritas de los retailers. • Las prioridades de los comerciantes: personalización del viaje de compra -51%-, simplificar el trabajo de los empleados de la tienda -48%-, y actualizar el CRM y los programas de fidelización -47%-

El aumento de las compras online que estamos viviendo actualmente está exigiendo a los retailers mejorar la manera de interactuar con sus clientes. Esta transformación que estamos viviendo en la forma de comprar tras la crisis sanitaria empujará más que nunca a los comercios a solventar el desafío de lograr un equilibrio entre la venta física y digital. A partir de ahora, no solo deberán atraer a los compradores a los comercios y gestionar los pedidos online, sino que deben hacerlo todo de una manera fácil y conveniente a las nuevas necesidades del consumidor.

Para dar solución a estas preguntas que definirán el retail de los próximos años, el Grupo IHL ha realizado el estudio “Stored Advantage: Why Retailers Are Doubling Down on Stores”, patrocinado por Sensormatic Solutions, el líder mundial de soluciones para minoristas y parte de Johnson Controls.

El estudio muestra que los retailers que ya han implementado una personalización del viaje de compra están viendo resultados positivos, experimentando un aumento del 55% en las ventas respecto a sus competidores. En cuanto a las tiendas especializadas y grandes almacenes que han implementado una experiencia personalizada de manera reciente, esperan conseguir un crecimiento de las ventas en un 73%.

Y es que, si desglosamos las prioridades de los retailers de cara al año que viene según el estudio de IHL, la personalización del viaje de compra se coloca la primera con un 51%, seguida por ser capaz hacer más sencillo el trabajo de los empleados de la tienda -48%- y conseguir actualizar el CRM y los programas de fidelización -47%-. Por último, los retailers señalan como prioridad actualizar la infraestructura de punto de venta con un 42%.

Herramientas de seguimiento: Map Heating y tarjetas de fidelización

Los retailers lo tienen claro. En los próximos dos años, el porcentaje de minoristas que utilizarán herramientas para identificar o rastrear a los clientes no parará de crecer.

Por encima de todas las herramientas, los retailers destacan la tarjeta de fidelidad con un 68%, seguido por la utilización de la app con un 60% y el WIFI de la propia tienda. Por otro lado, sistemas como el Map Heating (mapa de calor) y las herramientas de tracking también destacan con un 51%. Finalmente quedaría el seguimiento del comportamiento online con un 48%.

Sensormatic Solutions ofrece un mayor conocimiento del viaje de compra gracias a la visibilidad de inventario en tiempo real, la base del comercio unificado a nivel mundial. El conteo de ciclos habilitado para identificación por radiofrecuencia (RFID), el reabastecimiento interactivo y el análisis de inventario ayudan a los minoristas a saber exactamente qué mercancía está disponible en la tienda, el almacén y otras zonas para una ejecución eficiente del comercio unificado y una experiencia de compra sin fricción. TrueVUE Cloud permite realizar tareas de compra online, recolección en la tienda (BOPIS) a través de funciones automáticas de notificación, selección y cumplimiento de pedidos que permiten a los clientes comprar en cualquier lugar y en cualquier momento. Además de la visualización e interacción de los compradores con la mercancía .