Al día

El ministro Planas anima a la distribución alimentaria a apostar por los productos españoles, de temporada y proximidad

En la reunión mantenida ayer por videoconferencia, con Asedas, Anged y ACES

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se reunió ayer con representantes de las principales asociaciones de la distribución alimentaria (Asedas, Anged y ACES) a los que animó a poner en valor los productos españoles y situarlos en lugares destacados dentro de sus lineales. También solicitó que apuesten por apoyar productos de temporada y de proximidad, así como por aquellos alimentos que han sufrido más por el cierre de bares y restaurantes.

Durante la reunión, Planas agradecía a la distribución el gran trabajo que están realizando para garantizar el suministro de alimentos en estos difíciles días de crisis sanitaria, en los que ha quedado demostrando que “contamos con una cadena eficiente y capaz de dar respuesta al desafío de proveer de alimentos en cantidad y calidad”.

El ministro aseguraba que las mejores soluciones se alcanzan mediante el trabajo conjunto de todos los actores de la cadena alimentaria y ha apelado a reforzar la comunicación entre los distintos eslabones para alcanzar un mayor equilibrio y un reparto más justo del valor.

En este sentido, Planas se sefirió a la reunión de hoy, día 28, del Observatorio de la Cadena Alimentaria para analizar la evolución del consumo y la formación de los precios de los alimentos. Planas recalcaba que el Ministerio está realizando un estrecho seguimiento de la evolución de los precios, aunque hasta el momento no se ha registrado ninguna situación anómala destacable.

Por otra parte, el ministro pidió a la distribución un esfuerzo para evitar la banalización de determinados productos y trabajar, de manera conjunta, para incrementar el prestigio de agricultores, ganaderos y pescadores ante la sociedad.