Al día

Miguel Arias Cañete presenta la campaña de promoción “Los Aceites de Oliva”

Se trata de una iniciativa del Ministerio y del sector para ampliar el conocimiento del consumidor sobre las diferentes variedades de este producto

El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, presentó ayer jueves, 7 de noviembre, junto a la secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, la campaña “Los Aceites de Oliva”. En el acto inervino también el presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva, Pedro Barato, y el chef Juan Pozuelo, Embajador de los aceites de oliva.

Mediante esta iniciativa del Ministerio y del sector para ampliar el conocimiento del consumidor sobre las diferentes variedades de aceite, se crea un espacio abierto al público, en la Plaza de Callao de Madrid, que durante cinco días ofrecerá una completa agenda de actividades con las que descubrir todo el potencial de los Aceites de Oliva.

Además, desde esta carpa salieron 50 carritos con aceite de oliva que rrecorrieron la zona centro anunciando la campaña, que forma parte del programa presentado por la Interprofesional del Aceite de Oliva, de tres años de duración, y que llevará a cabo acciones de información en España. Esta iniciativa se enmarca en el programa comunitario acciones de información y promoción de los productos agrícolas en el mercado interior y en los mercados de terceros países.