Por sexto año consecutivo la empresa mantiene los beneficios. El parque alimentario aumentó un 42% sus resultados respecto a 2013
Mercalicante ha registrado beneficios por sexto año consecutivo. Los datos alcanzados han permitido a la unidad alimentaria cerrar el pasado curso con un beneficio de 402.409 euros, que en contraposición a los 284.288 euros de 2013, suponen un incremento de un 42%. Estos datos han sido publicados por el Consejo de Administración después de ratificar las cuentas de 2014 y realizar las previsiones del próximo ejercicio.
El balance de actividad del mercado público de mayoristas de frutas y hortalizas también ha obtenido un resultado positivo, con un aumento del 2,4% en el volumen de comercialización en términos económicos respecto a 2013, lo cuál se traduce en 69 millones de euros. En cuanto al volumen de los kilos comercializados, el ascenso se sitúa en un 7,62% respecto al año pasado, lo que supuso más de 62 millones de kilos de frutas, hortalizas y patatas.
En el apartado de ingresos, la cifra neta de sus negocios ha ascendido un 2,6% en el último año, alcanzando los 2.827.126 euros. Este incremento se ha sostenido en el alquiler de las naves multiservicio y de frigoconservación, así como en los servicios de frío y otros servicios demandados.
En esta sesión, además de publicar las cuentas, se ha trabajado sobre otras cuestiones como el expediente de contratación de limpieza o la recuperación de la paga extra de 2012.
El director general de Mercalicante, José Ramón Sempere, quiso subrayar durante el encuentro que "nuestra estrategia más inmediata pasa por mejorar los espacios de la unidad alimentaria para que podamos mantener los niveles de ocupación óptimos que hemos alcanzado en este último año, y ello nos dé el impulso necesario para consolidad nuestra actividad económica en el entorno durante este año".


