Al día

Más de 100 inscritos al X Congreso Mundial del Jamón


Madrid será la capital internacional del jamón y el lugar de referencia para el sector durante los días 17, 18 y 19 de septiembre

Bajo el lema “Si te gusta el jamón tienes que venir”, este Congreso de carácter internacional y bienal supone la continuación de un evento único en el mundo en su género que nació en 2001 en Córdoba. Aquel primer encuentro y otros sucesivos han reforzado la internacionalización de este acto y han incrementado la colaboración entre países.

De este modo, cada edición ha logrado una gran repercusión llegando a alcanzar los 400 asistentes, cifra que se pretende igualar este año. De momento se ha superado el umbral de los 100 congresistas entre profesionales del sector, distribución e industria auxiliar.

Para llegar al objetivo de las 400 inscripciones, el X Congreso Mundial del Jamón presentará mediante su programa las últimas novedades a nivel tecnológico, social, de marketing, cultural y gastronómico. Asimismo destacará la importancia económica de este alimento que resulta fundamental para el desarrollo de muchas regiones de nuestro país.

En este sentido, el presidente del comité organizador del Congreso, Julio Tapiador declara que “queremos, y estamos convencidos de que el X Congreso Mundial del Jamón va a ser un Congreso de elevado nivel científico, y va a suponer que durante esas fechas Madrid se convierta en la capital mundial del jamón. Una ciudad que es en la actualidad uno de los principales focos de atracción tecnológica e innovación, pero sin duda también lo es su reconocido carácter abierto y acogedor, cercano y a la vez cosmopolita, que hacen de ella una permanente atracción turística, cultural y gastronómica”.

Desde el inicio se ha procurado que haya una diversidad de temas que, además de ser fiel reflejo del carácter multidisciplinar del jamón, permita el debate través de la participación de multitud de profesionales. Por ello, se pone a disposición de los asistentes un programa científico variado y muy ambicioso con ponentes de alto nivel.

 

Modalidades de inscripción

El Congreso ofrece diferentes tipos de inscripción que se adaptan a cada necesidad y circunstancia, como puede ser la modalidad para estudiantes.

La inscripción al Congreso completo incluye el acceso a los tres días de evento, cartera del congresista, coffees, almuerzos y una cena de gala que se celebrará el 18 de septiembre. Para aquellos que no puedan asistir los 3 días, es posible la inscripción a medio Congreso para los días 17 y 18. Esta modalidad no incluye la cena de gala, pero sí el resto de los servicios de esos dos días. Si se opta por acudir los días 18 y 19, sí se puede acudir a la cena de gala.

Además, se dispondrá de un programa social para acompañantes, en el cual se visitarán los sitios más emblemáticos de Madrid y podrán disfrutar de la espectacular cena de gala.

Aquellos que estén interesados pueden acceder al programa científico e inscribirse en http://www.congresomundialdeljamon.es/inscripcion así como informarse sobre las tarifas y las modalidades existentes.

Por último, todo aquel que lo solicite se podrá beneficiar de un descuento del 30% en Renfe para viajes de media/larga distancia.

 

Sobre el X Congreso Mundial del Jamón

El X Congreso Mundial de Jamón se celebrará los próximos 17, 18 y 19 de septiembre de 2019 en la Feria de Madrid (IFEMA), siendo una edición muy especial ya que se celebra su décimo aniversario.

Se trata de un evento único en el mundo en su género que alcanzó un extraordinario éxito desde su primera edición en 2001 celebrada en Córdoba, debido a que ha sabido acercar y compartir los avances y los problemas en un mismo foro, donde participan cientos de operarios del sector.

Objetivos: abordar en profundidad la producción, la investigación y la comercialización del jamón; presentar las últimas tendencias y novedades sobre nutrición y gastronomía; estudiar los casos de éxito y las mejores herramientas de marketing y ventas que ayudarán al sector a mejorar su eficacia comercial. De esta manera, el Congreso pretende incrementar en los cinco continentes el prestigio del jamón curado y la importancia de un sector de referencia mundial y fomentar el consumo.