El libro contiene un apartado en el que los expertos aconsejan cómo llevar un estilo de vida saludable y donde se ofrecen una serie de consejos sobre cada uno de los nutrientes necesarios para el organismo
La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha participado como asesor nutricional en la creación del libro “Mis Recetas”, impulsado por el programa culinario MasterChef Junior que emite TVE, y cuya segunda edición comenzará estas Navidades. La publicación se presenta en formato libreta para que los pequeños aspirantes a chef puedan anotar sus recetas, trucos de cocina, ingredientes, formas de prepararlos, etc.
El chef Jordi Cruz es el encargado de firmar el prólogo en el que anima a los pequeños a familiarizarse con el mundo de la cocina, y que da paso a una serie de apartados en los que FIAB, de la mano de Carolina Muro, Directora de Nutrición de la Federación, recomienda cómo llevar un estilo de vida saludable, y donde se ofrece una serie de consejos sobre cada uno de los nutrientes que han de estar presentes a diario en nuestra alimentación para asegurar un correcto desarrollo y buen mantenimiento de nuestro organismo.
A través de sus páginas se explica, además, el papel de los alimentos en cada una de las cinco comidas diarias que recomiendan los expertos y la función de cada una de ellas en el control del apetito. Todo ello bajo la premisa defendida por la comunidad científica de forma unánime de que no existen alimentos buenos o malos, sino una alimentación equilibrada o desequilibrada, siendo la variedad en la alimentación lo que garantizará que se ingieran todos los nutrientes necesarios para lograr un crecimiento sano.
No obstante, no hay que olvidar que estas pautas deben ir acompañadas de unos hábitos de vida saludables tales como una buena hidratación, la práctica de una hora diaria de actividad física y al menos ocho horas de sueño, según se refleja en el decálogo del perfecto MasterChef Junior que se puede encontrar en este manual.


