inicio
Lunes 6 de abril de 2020
11/12/2019
preparar para imprimir

FIAB celebra una cumbre medioambiental con 60 niños y niñas de entre 10 y 13 años

 

Los menores, divididos por países, han tratado de llegado a acuerdos y establecido objetivos en materia de sostenibilidad y medio ambiente

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) reunió ayer en Madrid a 60 niños y niñas de entre 10 y 13 años con los que celebró una mini Cumbre ambiental.

En el transcurso del acto, que se enmarcaba en las actividades organizadas por FIAB con motivo de la celebración de la Cumbre del Clima en Madrid, los menores de edad, divididos en grupos y representado a diferentes países, debatieron y establecieron objetivos en materia de sostenibilidad y medio ambiente.

Durante el acto, celebrado con la colaboración del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Ecoembes y Ecovidrio, la directora de Competitividad y Sostenibilidad de FIAB, Paloma Sánchez, presentó la Guía al Consumidor de Sostenibilidad de FIAB y explicó a los menores en qué consiste una Cumbre del Clima y la importancia de su celebración.

“Es importante trabajar los temas de cambio climático y gestión de residuos con los  más jóvenes, para que aprendan desde pequeños la importancia de llevar una vida sostenible y cuidar el planeta”, aseguraba Paloma Sánchez.

La jornada contó con la presencia de Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, quien también se dirigió a los menores, a los que subrayaba la importancia de la Cumbre y de los pequeños actos relacionados con el medio ambiente que ellos pueden realizar en sus casas.

Asimismo, técnicos de Ecoembes y Ecovidrio organizaron un taller sobre cambio climático, economía y gestión de residuos. Para ello, prepararon un escape room, en el que los niños y niñas tuvieron que salvar el planeta superando las diferentes pruebas propuestas.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Actualidad". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: