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Un estudio de Manhattan Associates e IHL Group revela las claves para maximizar los beneficios de la omnicanalidad


La optimización del customer journey digital puede aumentar los márgenes comerciales hasta en 8 puntos¬¬¬¬

Un reciente estudio de Manhattan Associates Inc. (NASDAQ: MANH) e IHL Group ha descubierto una fuerte correlación entre la madurez del suministro omnicanal y los márgenes comerciales. El estudio muestra cómo los comercios que optimizan los customer journey digitales ven mejoras sustanciales en sus márgenes - entre 3 y 8 puntos más que los comercios que no los han optimizado. Sin embargo, a pesar de estos resultados, menos del 30% de las empresas encuestadas han optimizado estos procesos.

La demanda de los consumidores de experiencias de compra más personalizadas está impulsando la creación y expansión de los servicios de suministro omnicanal, como la petición online de recogida en tienda (BOPIS), el envío desde la tienda y el punto de recogida en tienda. Históricamente, los comercios se han esforzado por combinar múltiples sistemas dispares en un intento de satisfacer las crecientes demandas de suministro. Sin embargo, muchas empresas se han dado cuenta de que estos métodos de suministro a menudo conllevan costes y complejidad adicionales que han reducido sus márgenes comerciales, creando la necesidad de optimizar los customer journeys.

“Con la expansión de las opciones de suministro y el aumento de las expectativas de los clientes, está aumentando rápidamente la complejidad del mercado minorista”, dijo Greg Buzek, presidente de IHL Group. “Los comercios deben orientarse rápidamente hacia soluciones diseñadas y concebidas para la forma en la que los consumidores compran hoy y cómo lo harán en el futuro. Aquellos que se han optimizado para esa forma de comprar están a la vanguardia en rentabilidad. Los que no lo han hecho están perdiendo muchos puntos de margen en cada venta.”

“La mejor manera de ofrecer experiencias omnicanal rentables y efectivas es a través del uso de una plataforma de comercio unificado que ha sido creada específicamente para la forma en la que compramos hoy en día”, dijo Chris Shaw, Director Senior de Marketing de Productos y Relaciones con Analistas de Manhattan Associates. “Manhattan Active® Omni es la solución de comercio unificada más avanzada que se haya diseñado jamás. Es la primera de su clase y está diseñada específicamente para cumplir de manera rentable con cada promesa del omnicanal.”

Liderado por Manhattan Associates y realizada por IHL, una firma global de investigación y asesoría, el estudio fue completado por más de 300 marcas minoristas en América del Norte. Para obtener más información sobre los resultados, visite https://www.manh.com/events/webinars/how-investment-in-unified-commerce-is-driving-retail-profit-growth.

 www.manh.es