Directivos de Gran Consumo y jóvenes emprendedores, en el Congreso Trend Builders


Trend Builders acerca la transformación disruptiva de la mano de nativos digitales y directivos con experiencia. Trend Builders profundiza así en las sinergias que se dan entre experiencia e innovación con el patrocinio global de Deloitte.

Directivos de empresas líderes de gran consumo se han dado cita en el congreso Trend Builders con jóvenes emprendedores de éxito para sacar el máximo partido de los procesos de innovación en el entorno empresarial. El Punto de Encuentro, que celebra este año su segunda edición de la mano de Pangea, se convierte así en un referente en el intercambio de ideas y fórmulas cuyo objetivo es dirigir al entorno empresarial hacia el futuro de la mano de nativos digitales.

Negocio en un contexto digital

El primer bloque de ponencias, “Negocio en un contexto digital”, ha contado con la participación del Sales Manager de Stuart, Christian Revilla, quien ha abordado el reto de la entrega a domicilio en el ecommerce desde la perspectiva de una start-up que proporciona una plataforma de mensajería colaborativa. Así, el ponente de Stuart ha destacado que desde que el cliente hace el pedido hasta que recibe el paquete pasan menos de 30 minutos.

También ha participado en este bloque James Schillcock, fundador y CEO de Vivid Matcha, quien ha compartido con los asistentes su idea de negocio, una línea de productos de alimentación natural de los que ha vendido ya más de dos millones de envases y se ha convertido en el líder del sector en Reino Unido.

Por la parte de directivos de gran consumo, el presidente ejecutivo de Sánchez Romero Supermercados, Enric Ezquerra, ha participado en una ponencia titulada “Relación entre el entorno digital y la estrategia de negocio de las empresas” junto al CEO de Fnac, Marcos Ruao.

Talento digital

En el apartado de talento digital, la cita ha contado asimismo con la ponencia de los cofundadores de Northweek Sunglasses (Grupo Hawkers) Héctor Rey y Alex Huertas, de 22 y 23 años. La start-up, ubicada en Barcelona, se dedica a la venta online de gafas de sol de colores cien por cien personalizables y ha conseguido facturar 4 de millones de euros a los tres años de existencia.

Grupo Hawkers ha participado junto a Jorge Schnura, COO y cofundador de Sourced, una start-up que utiliza inteligencia artificial para la identificación del desarrollador más adecuado para un determinado puesto de trabajo.

Han aportado su visión en este bloque la directora general de Recursos Humanos de L’Óreal España, Mireia Vidal; el director de Marketing y Comunicación de KFC España y Portugal, Jesús Cubero; y el Human Resources Manager de Mondelez España, Fernando López. Los tres directivos han abordado aspectos clave sobre la incorporación del talento de los nativos digitales en las organizaciones, así como conectar con el consumidor del futuro.

Elevator pitch

Al mismo tiempo, cuatro innovadoras start-ups exponen su caso en directo en un elevator pitch. El escenario de Trend Builders permite descubrir nuevas start-ups para que presenten ante los asistentes del evento sus mejores ideas de negocio. Se trata de Nektria, BrandTrack, Wetaca y Airhopping, que exponen su visión de negocio ante el director general de Lanzadera, Javier Jiménez; la directora de Wayra Madrid, Paloma Castellano; el Business Development Manager de Reimagine Food, Javier García; y el Project manager de EsadeCreapolis Retail Forum, Marc Soldevila.

Innovación corporativa

Finalmente, en el bloque dedicado a la innovación corporativa, Trend Builders cuenta con el canadiense Alex Drysdale, cofundador y presidente de Crik Nutrition, una start-up experta en el desarrollo y la producción de polvo de proteína de grillos, lo que constituye una fuente nutrición saludable y sostenible.

Por su parte, debaten sobre el nuevo ecosistema de la innovación la directora comercial de Procter&Gamble España y Portugal, Vanessa Prats; el director financiero y de e-commerce de Carrefour, Javier López; y el Director de eCommerce & New Business Development de Correos, Jesús Sánchez Lladó.