Al día

El Consejo de Dirección de FIAB analiza con el ministro Planas la situación y los retos del sector

El Consejo de Dirección de FIAB, que ha celebrado su reunión mensual por videoconferencia, ha contado con la participación del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, junto al que ha analizado la situación y los retos inmediatos del sector en un contexto marcado por la lucha contra el coronavirus.

En el transcurso de la reunión, desde la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas se ha trasladado al ministro las principales preocupaciones del sector ante la crisis provocada por el Covid-19.

Asimismo, el Consejo de FIAB ha recalcado la importancia de la colaboración público-privada para diseñar los planes de recuperación de la actividad económica y que se trabaje con las asociaciones sectoriales para la toma de decisiones.

Durante su intervención, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación se ha comprometido a trabajar con la industria de alimentación y bebidas para la recuperación del conjunto de la economía, la promoción de los alimentos y bebidas españoles y el impulso de canales como la hostelería.

Asimismo, Luis Planas ha puesto en valor el papel de la cadena alimentaria en la actual situación de excepción, en la que ha conseguido, aun en unas circunstancias de estrés social excepcionales, salir reforzada y legitimada como sector estratégico y de garantía alimentaria.