Al día

Congreso E-Grocery @ Anuga 2019

Expertos internacionales del sector intercambian opiniones sobre planteamientos para encontrar soluciones orientadas al futuro y posibilidades globales en el comercio online de la alimentación.

El comercio online con productos alimenticios no solo es un mercado con fuerte crecimiento sino que además ofrece en combinación con el comercio tradicional orientado al consumidor numerosas nuevas posibilidades así como también importantes desafíos. Bajo el lema Driving Online Grocery Forward: Strategies, Trends & Game Changers, el "E-Grocery Congress @ Anuga 2019“ ofrece por segunda
vez seguida tendencias orientadas al futuro y visiones globales dentro de este entorno. El Congreso ofrece a los ejecutivos del comercio y la industria la posibilidad de conocer las estrategias digitales en sus diferentes formas y objetivos así como la viabilidad de su puesta en práctica en las propias empresas. Se presentarán gráficamente ejemplos de la mejor práctica y tendencias actuales. A la vez, el Congreso ofrece la posibilidad de establecer contactos estratégicos con expertos internacionales del sector. El Congreso se celebrará el martes, 8 de octubre de 2019, a partir de las 10:00 h. en el Centro de Congresos Norte de Kölnmesse.

Visión de conjunto de los núcleos de contenido:

Grocery 2.0 – Premisas y factores de éxito.

Superación del vacío de los productos de conveniencia en la compra de productos alimenticios a través del entendimiento del customer journey y aprovechamiento de la tecnología

Marketing personalizado para Consumidor 3.0

Quién es el moderno comprador de productos alimenticios y estrategias de futuro para satisfacer y fidelizar a los clientes.

El factor de la salud para la introducción en el mercado

Entender el comportamiento de los consumidores en lo relacionado a una alimentación sana para configurar y posicionar su oferta digital y estacionaria.

Rendimiento a través de la logística y los envíos

Outsourcing o logística inhouse, entrega o recogida: novedosas estrategias para un mejor cumplimiento y para superación del último kilómetro.

Smart Category Management

Cómo estrategias de elección de la oferta orientada al correspondiente canal de ventas contribuyen a optimizar el llamado viaje del cliente, el customer journey, e incrementar el rendimiento

Disrupción del food supply chain

Perspectivas globales y panorámicas del futuro para el comercio online de productos alimenticios, en continuo crecimiento, y sus efectos sobre todo el sector alimenticio y el comercio detallista.

Entre los ponentes figuran, entre otros, Nader Amiri, fundador y CEO de el Grocer, Penny Cox, SVP of Regional Supermarktet Lazada/Alibaba group, Siddharth Nambiar, director Prime Now Amazon, Parekh Vipul, cofundador de la mayor empresa india de venta online en el campo del comercio de productos alimenticios BigBasket, Zina Mavroeidi, managing director E-fresh.gr así como David Ochmann, chief commercial officer de LeShop, perteneciente al lider del sector Migros. Louise Houghton, periodista de radio de Estados Unidos y moderadora y productora de TV & Live-Events, moderará el acto.

El Congreso estará dirigido a ejecutivos del comercio alimentario internacional y de la industria, a suministradores de plataformas, start-ups y asociaciones que representan los intereses del sector alimentario y de la logística. También están invitados a participar especialistas del mundo de la estrategia digital, el comercio electrónico, omni-channel management, márketing online, compras y logística. La participación en el Congreso está sujeta al pago de entrada.

El programa completo e inscripciones:

https://www.anuga.com/events/congresses/e-grocery-congress/e-grocery-congress.php 

 

100 años Anuga

En 2019, la Anuga celebra su centenario - Un mensaje importante del apoyo de tantos años al sector. La primera edición de la Anuga se celebró en 1919 en Stuttgart con la participación de unas 200 empresas alemanas. Basándose en el concepto de una exposición itinerante anual, siguieron otros certámenes de la "Exposición general de productos alimenticios y bebidas" ,entre otros, en 1920 en
Múnich, 1922 en Berlín y en 1924 en Colonia. Con unos 360 expositores y 40.000 visitantes, la primera Anuga en Colonia fue la de más éxito hasta aquel momento y por este motivo los organizadores se decidieron por mantener a Colonia como el lugar fijo de celebración del certamen. En 1951 participaron por primera vez más de 1.200 expositores de 34 países con lo que la Anuga se estableció definitivamente en Colonia como plataforma internacional de negocios para el sector de la alimentación a celebrar cada dos años. A lo largo de los años, la feria, de la que han surgido certámenes líderes para su respectivo sector como la ISM y la Anuga FoodTec, pasó a
convertirse de una plataforma para la alimentación y los procesos en un puro certamen monográfico dedicado a los productos alimenticios y las bebidas. En 2003 se puso en marcha el concepto de Anuga "10 certámenes monográficos bajo un mismo techo". Hoy, con 7.405 expositores y unos 165.000 visitantes profesionales procedentes del comercio y del mercado de la comida fuera de casa, la Anuga es la feria de referencia mundial para los productos alimenticios y las bebidas.

Para más detalles: https://www.anuga.com/100-jahre-anuga/100-years-of-anuga 

Koelnmesse - Global Competence in Food and FoodTec:

Koelnmesse es líder internacional en la organización de ferias para el sector de la alimentación y certámenes dedicados a la elaboración de productos alimenticios y bebidas. Ferias como la Anuga, la ISM y la Anuga FoodTec están reconocidas como ferias de referencia internacional para sus sectores. Koelnmesse no sólo organiza certámenes feriales dedicados al tema de la alimentación con diferentes núcleos temáticos y contenidos en Colonia sino también en otros mercados en crecimiento en todo el mundo como, por ejemplo, en Brasil, China, Colombia, India, Italia, Japón, Tailandia, Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos.Con estas actividades globales, Koelnmesse ofrece a sus clientes eventos a la medida en diferentes mercados que garantizan un negocio sostenible a nivel internacional.

Más información: http://www.global-competence.net/food/ 


Los próximos eventos:

Annapoorna - ANUFOOD India - India’s international Food & Beverage Exhibition, Mumbai 29.08. - 31.08.2019

ANUTEC - International FoodTec India, New Delhi 13.09. - 15.09.2019

Anuga - The leading trade fair for the global food industry, Cologne 05.10. - 09.10.2019


Anuga en la Web Social:
https://www.facebook.com/anugacologne 
https://www.instagram.com/anugacologne/ 
https://www.linkedin.com/company/anugashowcase