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El comercio online repunta: los perfiles de ecommerce, adquisición de tráfico y transformación digital se disparan

Los expertos de HAYS apunta que también habrá una demanda creciente de roles menos vinculados al ecommerce, como en comunicación y redes sociales

. La potenciación y reconversión de muchos negocios hacia el mundo digital nunca había sido tan exprés. Ante la situación actual, las compañías lo han apostado todo por el comercio online, en ocasiones la única forma de llegar a los consumidores en estos momentos. Gracias a este viraje, según HAYS, se han disparado los perfiles relacionados con el ecommerce, pero también otros que complementan la venta por Internet.

Selena Sabiote, Manager de IT, Digital & eCommerce de HAYS, asegura que “la mayoría de empresas ya estaban migrando su negocio hacia el online, pero otras se han tenido que poner las pilas, como las floristerías que han tenido que construir páginas webs y pasarelas de pago para vender rosas en Sant Jordi”. “Tenemos constancia que algunas empresas han aumentado su departamento digital de 4 a 50 personas”, ejemplifica.

La experta de HAYS considera que “los usuarios van a continuar haciendo las compras online en esas tiendas, y el perfil de ecommerce manager va a ser el más demandado, una figura puramente digital que hasta ahora se lideraba desde la dirección de marketing y actualmente ya se encuentra muy diferenciada”.

El sueldo de esta posición oscila entre los 52.000 y los 67.000 euros brutos anuales, según la Guía Salarial HAYS 2020. Pese a esta alta demanda, Sabiote descarta que origine un aumento de salarios generalizado ya que, a diferencia de perfiles puramente tecnológicos, existe más oferta que demanda. Otros puestos solicitados son el de adquisición de tráfico y SEO, además de project managers digitales, especializados en transformación digital que van a acompañar a las empresas desde las agencias especializadas.

Pero no solo hay y habrá en este año un incremento en posiciones puramente relacionados con el ecommerce, como demuestra el incremento de roles en comunicación y redes sociales para posicionar marcas en medios y en plataformas de Internet. También hay otros, y en mayor alza, como los vinculados a tecnología: perfiles de seguridad IT, Big Data y análisis de datos, administración cloud, business analyst conocimientos técnicos y funcionales del negocio.
“Todos estos profesionales se están incorporando en remoto durante esta etapa, algunos de ellos trabajarán de forma temporal por el pico que está habiendo y otros muchos se quedarán gracias a los cambios de hábitos del consumidor”, añade Selena Sabiote.