Al día

La captación de jóvenes talentos atrae a las empresas de gran consumo a IQS


IQS reúne a destacadas empresas nacionales e internacionales del sector en el XIV Foro Empresas, dedicado a la captación del talento profesional

El fomento del empleo joven es clave para el desarrollo de las empresas de gran consumo. Así se ha podido observar en la XIV edición del Foro Empresas, una iniciativa impulsada por IQS que conecta los estudiantes del centro con las principales empresas de diferentes sectores, facilitando la empleabilidad del alumno y la captación de talento en el ámbito profesional.

La iniciativa ha contado con la participación de 400 alumnos y destacadas empresas nacionales e internacionales, la mayoría de ellas miembros de la Fundación Empresas IQS, que buscan establecer relaciones win-win a través de la contratación de los recién graduados más prometedores del país. 

Durante el evento las empresas participantes han realizado entrevistas one-to-one con posibles candidatos que son alumnos de IQS y, además, se han celebrado mesas redondas y conferencias sobre la situación y necesidades que tiene el mercado laboral de las compañías de gran consumo y de otros sectores como consultorías, auditorías, empresas químicas, biotecnológicas o farmacéuticas. Algunas de las empresas que han participado son Equatorial Coca Cola Bottling Company, Grupo Planeta, ADI Grupo, AC Marca, Procter&Gamble, Winche Redes comerciales, Hartmann, Galenicum, entre otras

 “La relación con IQS nos resulta muy beneficiosa porque ofrece a los estudiantes interesados en el sector una gran oportunidad para tener su primera toma de contacto con el mundo laboral”, afirma Sergi Montells, Global Talent & Development specialist de Equatorial Coca Cola Bottling Company.

Asimismo, la iniciativa también repercute positivamente en la imagen de las propias compañías: “Para nosotros, venir al Foro Empresas nos permite estar al día del mejor talento que podemos encontrar en las universidades y nuestro talent pipeline de cara al futuro”, añade Montells.

 

En búsqueda del mejor talento polivalente

Todas las compañías participantes han hecho hincapié en la necesidad de incorporar talento recién graduado como una herramienta única para asegurar la continuidad de la actividad en el sector con profesionales cuya formación se ha adaptado a los nuevos tiempos.

Sin embargo, los representantes de las marcas también recalcaron la importancia de contar con habilidades intangibles que van más allá de la experiencia y la formación, como la polivalencia: “En IQS se ofrece una formación dual con técnica en ingeniería y conocimientos en Business Management que hace que los perfiles que encontramos sean más completos”, asegura Lorena Solé, HR Manager de Grupo ADI.

 

IQS, referente en la empleabilidad de los recién graduados

Con eventos como el XIV Foro Empresas, IQS consolida su posición como un centro universitario con un alto ratio de empleabilidad de sus alumnos recién graduados. Además de facilitar el primer paso del alumnado al mercado laboral, la iniciativa ofrece resultados para todas las partes implicadas.

“Todas las empresas participantes nos dan un feedback muy positivo. Nuestros alumnos se muestran realmente proactivos a la hora de mostrar sus intereses y eso da un rendimiento inmediato. De hecho, el 100% de las marcas participantes seleccionan mínimo a un estudiante de IQS, ya sea para realizar las prácticas o incorporarse a la empresa con contrato laboral”, remarca Cristina Surroca, directora del Departamento de Carreras Profesionales de IQS.