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La buena recepción de los productos y las soluciones omnicanal, principales reclamaciones de la distribución a los fabricantes de bienes tecnológicos

El área de Bienes Tecnológicos de Consumo (BTC) de AECOC presentará las conclusiones de su estudio de Benchmarking, en el que analiza cómo valora la distribución a los fabricantes del mercado

El área de bienes Tecnológicos de Consumo (BTC) de AECOC presentará su estudio de Benchmarking sectorial a través de dos webinars – los próximos martes 19 y 26 de mayo- en los que se analizará cómo valora la distribución su relación con los fabricantes del sector en cuestiones como el surtido, el trato comercial, el servicio técnico o las promociones, entre otras cuestiones.
Según los resultados del informe, los distribuidores consideran que la recepción en buen estado de los productos es la cuestión más importante en su relación con los fabricantes, puntuando este aspecto con un 9,42 sobre diez en importancia. Le siguen el ofrecimiento de soluciones omnicanal (9,08) y la posibilidad de generar planes de desarrollo de mercado conjuntos (9,03)
 

 

En la valoración por cada una de las categorías, los distribuidores destacan la eficacia de los fabricantes en cuestiones como el aprovisionamiento, la recepción de productos y la colaboración en cuestiones logísticas, y remarcan el margen de mejora que existe en cuestiones como la creación de soluciones omnicanal, la posibilidad de crear planes de negocio conjuntos y la adaptación de las políticas comerciales a las estrategias del distribuidor.

Retrato del fabricante ideal

El estudio también ofrece una radiografía sobre cuál es el fabricante ideal para los distribuidores en las cuestiones analizadas. Así, en las cuestiones más relevantes, como la entrega de los productos, la distribución valora, por encima de todo, el buen estado de los artículos, el uso de un packaging y de pallets que protejan la mercancía y permitan su manipulación, y el estado de la unidad de soporte.

En la omnicanal, los distribuidores esperan del fabricante soluciones ante las diferencias de precio que se generan entre los canales on y offline, la adaptación a todos los canales de los eventos y temáticas especiales, y la definición y comunicación de una estrategia omnicanal clara.

En cuanto al desarrollo del mercado, los distribuidores valoran la adaptación de la política de los fabricantes a su estrategia comercial, la apertura a trabajar planes de negocio conjuntos y la creación de planes de formación a los trabajadores sobre los productos.

Durante el webinar también se analizarán en detalle cuestiones la valoración de cada una de las áreas analizadas y el top de los fabricantes de BTC más valorados por la distribución.