Las asociaciones empresariales celebran la desconvocatoria del paro del transporte

El paro hubiera tenido un gran impacto económico en las empresas del gran consumo y en el conjunto de la economía en un momento especialmente delicado

Las organizaciones empresariales de la cadena agroalimentaria, productos de gran consumo, comercio, distribución y hostelería, y que representan el 20% del PIB nacional, acogen con gran satisfacción el acuerdo entre el Ministerio de Hacienda y la CETM, que ha permitido desconvocar hoy el paro del transporte de mercancías anunciado para la próxima semana.

Tal y como habían comunicado las asociaciones, el paro hubiera tenido un gran impacto económico en las empresas del gran consumo y en el conjunto de la economía en un momento especialmente delicado por lo que el acuerdo es “una gran noticia para todos”.

Según el comunicado conjunto emitido por estas asoeciaciones, "conviene destacar la celeridad y el esfuerzo realizado por la Secretaría de Estado de Hacienda, en estrecha coordinación con el Ministerio de Fomento, a la hora de revisar los criterios de devolución del céntimo sanitario, origen del conflicto; así como la voluntad de los transportistas de buscar una salida dialogada al problema".