inicio
Lunes 30 de marzo de 2020
17/03/2020
preparar para imprimir

ASEMAC, a disposición de la sociedad española para superar la crisis del COVID-19

 

La Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería garantiza la capacidad productiva de sus empresas para el abastecimiento alimenticio de la población española durante el estado de alarma decretado por el Gobierno.

Ante la situación excepcional que vive la sociedad española por la crisis del coronavirus, la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (ASEMAC) reitera su compromiso con el país poniendo a su disposición toda la capacidad productiva de las fábricas de las empresas que forman parte de la asociación durante todo el tiempo en que se prolongue el estado de alarma, decretado el pasado sábado por parte del poder ejecutivo.

De hecho, tras el decreto de cierre de establecimientos hosteleros, la capacidad de fabricación de las empresas de ASEMAC es superior a la demanda, por lo que se garantiza que no habrá ningún problema de abastecimiento de pan, bollería y pastelería por parte de estas empresas. A ello se añade el aseguramiento del suministro a través de un transporte y logística propios, pudiendo llegar a cualquier punto del país: “Nuestra capacidad se ha adaptado con la suficiente rapidez, preparación y seguridad alimentaria, algo que corresponde con la emergencia que vivimos. Estamos implementando las soluciones necesarias para garantizar que toda nuestra cadena productiva y de distribución no tenga ningún fallo”, ha destacado Felipe Ruano, presidente de ASEMAC.

Actualmente, ASEMAC agrupa a 60 grandes fábricas y otras muchas más de menor tamaño, distribuidas por toda la península y con gran arraigo regional, con una gran capacidad de distribución mediante vehículos de larga y media distancia a cualquier punto de suministro para el consumidor. En 2018, el sector de las masas congeladas produjo 791.136 kg de pan y 178.383 kg de productos de bollería y pastelería, para ascender a un total de 969.519 kg de masas congeladas, a los que hay que añadir muchas otras toneladas de productos que no pasan por la congelación, como es el caso del pan de molde, bollería fresca, etcétera.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Actualidad". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: