El beneficio se ha incrementado un 154%, hasta 95,8 millones de euros, el mejor resultado de la empresa desde 2008.
Según informa el diario El País, Alcampo obtuvo unos ingresos de 3.216 millones de euros, un 0,8% menos que el año anterior, según las cuentas del grupo depositadas en el Registro Mercantil. Pese a ello, la contención de los costes, los dividendos de sus filiales y el hecho de que en 2011 la empresa sufrió resultados extraordinarios negativos permitieron que el beneficio creciese el año pasado un 154%, hasta 95,8 millones de euros, el mejor resultado de la empresa desde 2008.
El margen comercial sobre la cifra de venta neta se situó en el 20,36%, frente al 20,32% del año anterior. Además, Alcampo fue capaz de contener los gastos de personal por la reducción del 2,9% de su plantilla media, hasta 10.254 empleados. La retribución de la alta dirección se redujo un 2%, hasta 1,68 millones. El beneficio de explotación fue de 79,7 millones frente a los 59,4 millones de 2011, un año en que sufrió extraordinarios negativos.
La empresa ha destinado el beneficio al pago de dividendo a sus dos accionistas, Auchanhyper y Soparcampo
Alcampo invirtió 80,5 millones en 2012. La empresa abrió dos nuevas tiendas en Majadahonda (Madrid) y la Zenia (Alicante). En esta segunda abrió también una gasolinera. La empresa prevé abrir nuevos hipermercados en los próximos años y asegura que mantendrá una política de precios agresiva.


