AECOC entrega sus Premios Académicos y de Periodismo

Iñaki Gabilondo recibe el galardón a la trayectoria periodística y Josep Mª Berengueras, de El Periódico de Catalunya, el premio al mejor trabajo periodístico

AECOC entregó el pasado martes en Madrid el III Premio de Periodismo AECOC por la Competitividad Empresarial y los II Premios Académicos de AECOC. El Hotel Palace fue el escenario del evento, en que se reunioeron 150 directivos de empresas, medios de comunicación y universidades.

El periodista Iñaki Gabilondo recibió el Premio de Periodismo -en la modalidad de trayectoria profesional- de manos del presidente de AECOC, Francisco Javier Campo, y del director general de la asociación, José Mª Bonmatí, que también entregaron el premio al mejor trabajo periodístico a Josep Mª Berengueras, de El Periódico de Catalunya, por su trabajo “El comercio da el gran salto tecnológico”.

En los II Premios Académicos, fueron premiados cinco alumnos de las Universidades de Murcia, Oviedo, Politécnica de Madrid, Valencia y ESADE, por sus trabajos de fin de grado y posgrado.

Iñaqui Gabilondo destacó "la discreción y humildad del sector, que está actuando contra la corriente general". El periodista afirmó que "en lugar de preguntarnos cuándo vamos a salir de la crisis debemos pensar hacia dónde queremos ir", en instó a los empresarios del sector del retail a que "sean un poco menos humildes y muestren a la sociedad lo que están haciendo".