Al día

AECOC y elBullifoundation impulsan un ciclo de charlas inspiradoras sobre gestión, innovación y conocimiento

El programa ‘Sapiens Talks AECOC&elBullifoundation’ arrancará el próximo 2 de junio con una conversación entre Ferran Adrià y el director general de AECOC, José María Bonmatí

El director general de AECOC, José María Bonmatí, y el presidente de elBullifoundation, Ferran Adrià, inaugurarán, el próximo martes 2 de junio a partir de las 16h, el ciclo de charlas inspiradoras ‘Sapiens Talks AECOC&elBullifoundation’, en el que destacadas figuras del mundo de la empresa, la gastronomía y la restauración de nuestro país conversarán sobre los cambios que nos aguardan y la relevancia de la gestión, la innovación y el conocimiento en este nuevo entorno.

La charla entre Ferran Adrià y el director general de AECOC tratará de aportar algo de luz a los profesionales de las empresas asociadas a AECOC sobre cómo afrontar un escenario claramente complejo y cuáles son las fórmulas que pueden ayudarnos a revitalizar y reinventar sectores tan estratégicos para nuestra economía y con tanto arraigo social en nuestro país como la hostelería o la alimentación.  

En opinión de José María Bonmatí “poder conocer la visión de Ferran Adrià en un momento tan determinante como éste es una oportunidad única para las empresas para poder comprender el porqué de las cosas y para entender por qué la gestión y tener una actitud innovadora pueden ser una tabla de salvación para muchas compañías”.

El impulso de la innovación en el conjunto de la cadena de valor y entre sus empresas asociadas es uno de los pilares del plan estratégico de AECOC, dada su clara aportación a la eficiencia, la diferenciación y la mejora competitiva de cualquier sector profesional y, en un momento como éste, puede ser clave para la reinvención de la hostelería y la alimentación.    

Metodología Sapiens
Sapiens es una metodología de estudio, de investigación y de análisis creada por elBullifoundation y orientada a obtener información, conectarla y generar así nuevo conocimiento.

Esta metodología nació en elBullirestaurante de Ferran Adrià. Surgió de la voluntad de reflexionar sobre lo que estaban haciendo. Los principios Sapiens que se aplicaron allí, aunque la metodología aún no se había sistematizado, fueron parte de las claves de su éxito. A partir de ahí, Sapiens ha sido la herramienta con la que elBullifoundation ha llevado a cabo su monumental trabajo de documentación, reordenación y reclasificación de la historia de la restauración gastronómica.

Inscripción al Sapiens Talk 'Gestión e Innovación para la recuperación de la hostelería', con José María Bonmatí (AECOC) y Ferran Adrià (elBullifoundation)