inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
06/05/2016
preparar para imprimir

Florette

 

Vitttalia, la nueva gama de superalimentos

Florette acaba de presentar en Madrid la primera ensalada de su nueva gama Vittalia, la única del mercado compuesta únicamente por superalimentos, vegetales frescos y naturales que nos aportan los extranutrientes necesarios para afrontar el día a día con energía y optimismo.

Florette se convierte así en la primera marca en el sector de ensaladas y vegetales frescos envasados (IV Gama) en lanzar un producto cuyos ingredientes pueden denominarse como superalimentos, gracias a sus propiedades nutricionales y saludables, como explica el centro tecnológico CNTA. CNTA es el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria, entidad española referente en estudio de los alimentos, y ha colaborado estrechamente con Florette en el trabajo de investigación y desarrollo de Vittalia.

Durante la presentación, Florette ha contado con Almudena Martínez, responsable de departamento físico-químico de CNTA que ha explicado las propiedades nutricionales y saludables de Vittalia. “Vittalia es un mix de alimentos con función reguladora y función energética, con un alto contenido en vitamina A (que ayuda al mantenimiento de la visión en condiciones normales), vitamina E (que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo) y vitamina K (que apoya al mantenimiento de los huesos en condiciones normales). Además es fuente de ácido de fólico y vitamina C (que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga)”, acredita Almudena.

Además, también intervino la Health Coach Beatriz Larrea, experta en nutrición holística que explica que: “aunque ahora los denominemos bajo el nuevo término ‘superalimentos’, muchos de estos vegetales han estado siempre en nuestra dieta mediterránea, a la que es urgente que regresemos en España. Así lo ponen de manifiesto los índices de obesidad y los de enfermedades con componente de degeneración del cuerpo, para las que una buena alimentación es el factor de prevención más importante”.

Vittalia contiene brote de kale, brote de espinaca, canónigo, zanahoria, frutos secos (semillas de girasol, cacahuete y albaricoque) y aderezo de frutas (naranja y piña). Destaca especialmente el kale, que por primera vez se pone a la venta en nuestro país en versión brote, más tierno que el kale adulto, que se puede consumir en crudo con todos sus nutrientes al estar especialmente pensado para ensalada.

Resultado de una labor de investigación de 4 años, Vittalia es la respuesta de Florette a las tendencias más actuales del mercado: la tendencia de comida sana basada en alimentos frescos y 100% naturales que aporten nutrientes esenciales para nuestro bienestar físico y mental y la tendencia ‘somos lo que comemos’ que reclama una mayor información de los alimentos: su forma óptima de consumo, sus propiedades y beneficios…

“La comunidad científica informa cada día sobre la directa relación que existe entre alimentarse bien y una mayor calidad de vida. Conscientes de ello y de nuestra responsabilidad como líderes en alimentos saludables y frescos para consumir, lanzamos Vittalia como un compromiso más para ayudar a las personas a alimentarse mejor”, explica Fermín Aldaz, director de marketing y comercial de Florette Ibérica. Y añade, “esta ensalada de receta equilibrada, suave y sabrosa es la primera de una futura gama de superalimentos de Florette, que contendrá ensaladas en bolsa, ensaladas completas (en bol), salsas, toppings…”



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Novedades del Mercado". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: