Al día

EL EMPRESARIO FÉLIX EGUÍA ADQUIERE IBERSNACKS

 

El empresario del sector Félix Eguía y Grefusa han cerrado la venta de Ibersnacks, empresa hasta ahora perteneciente a Grefusa, y dedicada a la fabricación del Producto Recomendado de Mercadona en snacks y aperitivos.
 
La operación responde a una decisión de mutuo acuerdo entre Grefusa y Mercadona, que en el caso de Grefusa obedece a la voluntad de potenciar el desarrollo de sus marcas.
 
Félix Eguía ha alcanzado este acuerdo después de decidir vender la totalidad de su participación en la empresa del sector Celigüeta S.A, a sus actuales socios, para centrarse exclusivamente en la gestión de Ibersnacks.
 
Tanto Grefusa cómo Félix Eguía han valorado positivamente el acuerdo alcanzado, que garantiza el desarrollo del proyecto de Ibersnacks y el desarrollo profesional de los más de 250 puestos de trabajo que genera esta compañía, ubicada en Medina del Campo (Valladolid).
 
Grefusa ha asegurado que esta operación le va a permitir centrarse en desarrollar su negocio, continuando su relación como proveedor de Mercadona. Por su parte, Eguía ha manifestado que ha entrado en este proyecto porque “he valorado y estudiado profundamente el potencial de desarrollo del negocio y mi conclusión es que tiene una gran capacidad de crecimiento. El gran proyecto empresarial y humano que hay detrás de esta compañía, y que tengo que agradecer a Grefusa, me ha hecho apostar fuerte por Ibersncaks”.
 
 
Sobre Grefusa e Ibersnacks
 
Grefusa S.L. es una de las empresas más importantes a nivel nacional dedicada a la fabricación y comercialización de snacks, frutos secos y productos horneados. Con una plantilla de 900 personas y una facturación superior a los 70 millones de euros en 2007, Grefusa hace que cada día salgan de su fábrica una media de 1,2 millones de bolsas de aperitivos y anualmente se procesen más de 17.000 toneladas de producto terminado que se distribuyen principalmente en España. El principal motor de la compañía está situado en Alzira (Valencia), donde están ubicados su factoría más importante y los servicios centrales de Grefusa.
 
Ibersnacks es una compañía del sector de los snacks y de los aperitivos que desde el año 2005 fabrica para Mercadona su producto recomendado. Con sede en Medina del Campo (Valladolid), tiene una plantilla de 250 personas y facturó 36 millones de euros en 2007.