Al día

‘AULA MAKRO’ CIERRA CON ÉXITO EN ALIMENTARIA CASTILLA Y LEÓN

Taller de Bar Academy de Diageo celebrado en la última jornada de Alimentaria.

MAKRO, compañía líder en distribución mayorista, continúa fortaleciendo sus vínculos con el sector Horeca, apostando por la formación y el impulso a la innovación de los hosteleros.  La compañía ha estado muy presente durante los tres días de esta edición de Alimentaria Castilla y León con sus talleres gastronómicos temáticos de ‘Aula MAKRO’, orientados siempre a ayudar a los hosteleros y cocineros en su tarea diaria.  

Las bebidas espirituosas y los vinos han sido los protagonistas de la última jornada de Alimentaria Castilla y León, celebrada ayer en la Feria de Valladolid. La iniciativa Bar Academy de Diageo estuvo presente en los talleres ‘Aula MAKRO’ y sorprendió a los asistentes con propuestas de combinaciones de espirituosos que ayudan al hostelero a rentabilizar sus negocios.  

MAKRO ha estado muy cerca del hostelero en esta edición de Alimentaria Castilla y León. Durante las tres jornadas de la Feria, ‘Aula MAKRO’ ha ofrecido de forma continua talleres temáticos sobre diversos aspectos de la gastronomía. Más de cuatrocientos hosteleros han recibido formación para mejorar en sus negocios e innovar en la cocina de sus restaurantes con alimentos llenos de propiedades beneficiosas. Entre los expertos que han impartido los talleres se encuentran: los chefs asesores de la compañía, Mario Sandoval –que impartió la clase magistral ‘Tapaslovers’- e Iñigo Lavado –que ofreció varias ideas para innovar en la cocina con su taller “Platos Singular”-; Marta Miguel, científica titular del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CSIC), -que explicó a los asistentes los alimentos que mejoran patologías como la obesidad, la diabetes y la hipertensión-; o María Luisa González, directora de Calidad de MAKRO, -que presentó el taller ‘Alérgenos’, en el que dio a los hosteleros las claves para adaptarse a la nueva ley que obliga a los establecimientos a informar sobre los platos que contienen alimentos que pueden producir alergias o intolerancias-.  

De forma paralela, MAKRO tuvo un papel importante en esta edición, siendo Proveedor Oficial del II Certamen de Gastronomía que se ha celebrado en el marco de la Feria. La compañía puso a disposición de los concursantes todos los productos necesarios para que elaborasen sus platos ganadores.  

 

MAKRO -filial española del grupo alemán METRO - vende al por mayor productos de alimentación y no alimentación para dar un servicio integral a las necesidades de abastecimiento de los profesionales (restauradores, hosteleros, comerciantes, detallistas de alimentación, grandes consumidores e instituciones). En el año fiscal 2013/2014 alcanzó un total de 1.234 millones de euros de ventas consolidadas. MAKRO Autoservicio Mayorista S.A es el líder de los Cash & Carry en España con un total de 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, que suman un total de 241.744 metros cuadrados de superficie de sala de venta. Más información en www.makro.es

METRO Cash &Carry está representado en 26 países con más de 750 centros de autoservicio mayorista. Con más de 117.000 empleados por todo el mundo, la compañía mayorista alcanzó unas ventas de 31.000 millones de euros en el año fiscal 2013/2014. METRO Cash &Carry es una división del Grupo METRO.

El Grupo METRO es una de las mayores compañías internacionales de distribución. En el año fiscal 2013/2014 el Grupo alcanzó unas ventas de 63.000 millones de euros. La compañía cuenta con una plantilla de 250.000 empleados y opera en 30 países con más de 2.200 tiendas. El rendimiento del Grupo está basado en la fortaleza de sus divisiones que operan independientemente en sus respectivos segmentos de mercado. METRO / MAKRO Cash &Carry –el líder internacional en autoservicio mayorista-, Real Hipermercados, Media Markt y Saturn –líderes del mercado europeo en distribución de electrónica de consumo- y los grandes almacenes Galería Kaufhof. Más información en www.metrogroup.de