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Transparencia y convergencia, principales claves para sobrevivir en el mercado minorista

Un nuevo estudio de Oracle reta a los retailers a adaptarse al nuevo marketplace

Gracias a los avances tecnológicos, los consumidores de hoy día están cruzando fronteras y canales para tener experiencias de compra que les aporten mayor comodidad y posibilidad de elección. El nuevo informe de consumo Retail Without Limits

- A Modern Commercial Society explora cómo una ‘mano invisible’, manejada por la tecnología, ha transformado el comercio minorista, y ofrece lecciones para que los comerciantes se adapten a este nuevo y casi ilimitado mercado. 

Los resultados del estudio muestran que los consumidores de todo el mundo se mueven por la conveniencia y demandan una experiencia comercial convergente en la que los retailers combinen lo mejor de los recursos digitales y la atención personal. 

Lo que diferenciará a los minoristas de su competencia en este mercado global es que puedan dar a los compradores mejor información dónde y cuándo la necesiten: el 70% de los entrevistados afirma que la mejor manera en que los minoristas pueden añadir valor a su experiencia de compra es ofrecer un acceso sencillo a la información sobre productos y servicios online y en tienda. La demanda de transparencia y facilidad de acceso de los consumidores trasciende formatos y fronteras. Más de dos tercios de los compradores globales asegura que utiliza smartphones para buscar o comprar productos, y el 56% dijo haber comprado directamente de un establecimiento internacional en otro país. 

“Los consumidores están disfrutando de un mercado global y en expansión, y están comprando en él con el dispositivo móvil más cercano”, explica Jill Puleri, senior vice president and general manager de Oracle Retail. “Mientras los retailers se adaptan a este nuevo consumidor global y móvil, deberán también mantener la rentabilidad y sentar las bases para el continuo cambio”. 

Los retailers deben aprender, adaptarse y ejecutar

El estudio destaca que los retailers tienen oportunidades para diferenciarse y ganar consumidores mediante mejores experiencias en tienda, estrategias móviles más efectivas y un mayor acceso a la información en cuanto a inventario y precios. Las conclusiones clave del informe se dividen en las siguientes categorías: 

La convergencia del comercio: El 83% de los entrevistados quiere que los retailers inviertan en tecnología, y el 57% de los mismos declara que el comercio convergente es clave.    

Demanda por la transparencia: Ésta supera cualquier otro requerimiento del consumidor en cuanto a añadir valor a una experiencia (70%). El acceso a información de producto entre canales digitales o físicos también se puntúa alto por parte los consumidores (59%).  

Móvil, apps, social: El movil es el método de más rápido crecimiento a la hora de comprar globalmente: más de dos tercios de los consumidores (67%) asegura que utiliza smartphones para mejorar sus experiencias de compra. 

La oportunidad global: Más de la mitad (56%) de los encuestados ha comprado productos de un establecimiento en otro país. 

El conflicto de la privacidad: El 56% de los consumidores asegura que reconoce que dar a los retailers acceso a información puede mejorar su experiencia de compra, pero los comerciantes necesitan moverse con cautela y construir confianza, porque el 55% de los consumidores aún tiene reservas o no está de acuerdo con que los minoristas tengan acceso a información personal. El 23% no tiene ningún problema en descargar una aplicación que permita a los minoristas rastrear sus movimientos dentro de la tienda y online. 

Diferénciate con tu establecimiento: Las tienda se involucran cada vez más en pedidos online; el informe muestra que el porcentaje de consumidores que compra productos online y los recoge continúa creciendo. Sin embargo, globalmente, el 44% de los usuarios aún prefiere comprar en la tienda y llevarse los productos a casa. Por otro lado, los consumidores aún adoran el envío a domicilio: el 34% marcó la compra online con envío a domicilio como su forma favorita de comprar. 

“El consumidor está dirigiendo la agenda, y Oracle está en una posición única para soportar las nuevas bases del retail convergente —el producto adecuado, en el sitio adecuado, a la hora adecuada, al precio adecuado— en cualquier parte”, concluye Puleri.

Retail sin límites, una Sociedad comercial moderna 

Oracle ha encargado el estudio con Redshift Research en enero de 2015 para explorar las expectativas y hábitos de 5000 compradores adultos mediante su panel online de consumidores.  


Acerca de Oracle

Oracle desarrolla soluciones integradas de hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y centros de datos. Para obtener más información  (NASDAQ: ORCL), visite www.oracle.com.

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