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LEO HARLEM ANIMA A CAFETERÍAS Y CLIENTES A LUCHAR CONTRA EL HAMBRE CON OPERACIÓN CAFÉ


“Tomarte un café es un gesto cotidiano que todo el mundo hace. En esta campaña además aportas un valor añadido para frenar que 8.500 niños sigan muriendo cada día por desnutrición aguda. Así que si te tomas siete cafés cada día para ayudar, mejor que mejor”. De este modo el cómico Leo Harlem ha animado hoy a cafeterías de toda España y a sus clientes a sumar esfuerzos para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil a través de Operación Café. La iniciativa consiste en que por cada café servido del 1 de marzo al 15 de abril en los establecimientos colaboradores, se destinan 0,10 euros a Acción contra el Hambre. 

El monologuista ha presentado la campaña días antes de su arranque en la cafetería La Pecera de El Círculo de Bellas Artes, en Madrid, con el deseo de que “sea un exitazo” y se supere la cifra de 700 locales que participaron el año pasado. 

Esta es la cuarta edición de Operación Café. En las tres anteriores, se ha servido más de medio millón de cafés bien cargados de solidaridad, llegando a 58.000 euros los fondos logrados. “El tratamiento nutricional completo para salvar la vida de un niño cuesta sólo 40 euros, sin embargo, a día de hoy sólo uno de cada 10 niños desnutridos tienen acceso a él”, ha señalado Gemma Boada, directora de Recursos Humanos de Acción contra el Hambre. 

La campaña conlleva el compromiso de los hosteleros, que realizan la donación de los 10 céntimos de cada taza; y de los clientes. Estos tienen tres formas de colaborar: elegir los comercios participantes y pedir un café solidario, realizar un donativo en cualquiera de las huchas colocadas en las cafeterías o enviar un SMS con la palabra CAFE al 28010 (que supone 1,20 euros de donación) y entrar en este caso en el sorteo de un lote de productos de Calidad Pascual. 

La Federación Española de Hostelería y Mocay Caffè de Calidad Pascual ponen en marcha esta campaña con la logística desinteresada de Fundación SEUR. Los locales tienen hasta el 15 de marzo para inscribirse, pudiendo hacerlo en este enlace de la web www.operacioncafe.org. 

Javier Peña, director de Desarrollo Comercial de Horeca y Distribución Capilar de Calidad Pascual, ha explicado a los medios el cuádruple efecto positivo de esta iniciativa. “En primer lugar, la colaboración con un proyecto solidario. Además, una oportunidad para la hostelería de una oferta diferenciada y la contribución del consumidor a una causa justa. Por último, para Calidad Pascual, Operación Café aporta valor a nuestros grupos de interés, desde el hostelero a la sociedad en su conjunto”. 

Por su parte, la responsable de Responsabilidad Social Corporativa de la Federación Española de Hostelería, Beatriz Cecilia, ha transmitido que “con campañas como Operación Café, la Federación quiere ser el eje vertebrador de acciones de Responsabilidad Social Empresarial para un sector, como la hostelería, formado por cerca de 300.000 empresas, en su mayoría por pymes, micropymes y empresarios autónomos”.

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 70 países. Con una gama de más de 200 productos, 8 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.200 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y café Mocay.  

La Federación Española de Hostelería es la única organización empresarial que representa a nivel estatal a cerca de 300.000 empresas de restaurantes, bares, cafeterías y otros establecimientos que integran el sector de la restauración. Este conjunto empresarial da trabajo a  más de un millón de personas y tiene un volumen de ventas de 103.313 millones de euros (datos 2013) lo que equivale al 6% de PIB de la economía española.  

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional e independiente que combate la desnutrición infantil a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. Intervenimos en más de 45 países apoyando a más de nueve millones de personas. Nuestra visión es un mundo sin desnutrición; nuestro primer objetivo, devolver la dignidad a quienes hoy viven amenazados por el hambre. 

www.operacioncafe.org 

www.accioncontraelhambre.org

www.calidadpascual.com

www.fehr.es