Al día

La compra de oro al por menor ya es posible


Las soluciones de seguridad y gestión del efectivo de Wincor Nixdorf permiten abrir la primera tienda en el aeropuerto de Frankfurt

Los viajeros que pasan por el aeropuerto de Frankfurt tienen ya la posibilidad de adquirir un regalo que se aleja de los tradicionales perfumes o souvenirs turísticos. GoldShop, la nueva tienda de Cash Express, permite a sus clientes comprar oro en forma de monedas o de lingotes, garantizando a sus clientes las mejores condiciones de seguridad.

El papel de Wincor Nixdorf en el desarrollo de la tienda ha sido fundamental ya que sus innovadores sistemas de seguridad han conseguido revolucionar el clásico concepto de tienda destinada al sector retail. Desde el diseño, planificación y equipamiento tecnológico de la tienda, el proveedor de soluciones de TI combina su experiencia en las industrias de banca y retail.

“Para poder llevar a cabo este concepto tan innovador necesitábamos contar con un socio que tuviera una amplia experiencia tanto en el sector de la banca como de la distribución; Wincor Nixdorf era perfecto”, señalaba Armin Schulz, director de la tienda.

En el interior de la tienda solamente hay un empleado encargado de la atención al cliente, y que no tiene que manejar el dinero, gracias el cajero automático de Wincor Nixdorf CINEO C6040, donde los clientes pueden depositar el importe directamente. En lugar de las clásicas mamparas de cristal blindado presentes en los bancos, las monedas y los lingotes se exponen en vitrinas rodeadas de una cálida luz dorada. Aunque, la seguridad ante todo: todas las piezas expuestas en el exterior son simples réplicas y el oro real se encuentra en una cámara de seguridad separada de la tienda que no es perceptible a simple vista.

El oro adquirido en la tienda proviene del ReiseBank, líder en el mercado alemán en ofrecer servicios de cambio de moneda extranjera y venta de metales preciosos.

Sobre Wincor Nixdorf

Wincor Nixdorf es uno de los líderes mundiales en el suministro de soluciones, productos y servicios de Tecnologías de la Información (TI) para el sector de distribución (retail) y el sector bancario. Con una facturación global de 2.469 millones de euros en 2013/2014, se sitúa en los puestos líderes de los sectores en los que participa.
Presente en 130 países con filiales en 42 de ellos y alianzas estratégicas en todo el planeta, en términos globales, Wincor Nixdorf es segundo proveedor mundial de cajeros automáticos, el tercer proveedor mundial en sistemas terminales de puntos de venta y el primer proveedor europeo en este campo.
La propuesta de Wincor Nixdorf se completa con una amplia oferta de consultoría que comprende desde la consultoría estratégica a la de proceso o la de integración.