Al día

EROSKI PROMOCIONA LOS PRODUCTOS LOCALES ZAMORANOS


La campaña se desarrolla en el híper EROSKI de Zamora

EROSKI pone en marcha hoy una campaña para dar a conocer y poner en valor las características de un centenar de productos locales de 24 proveedores agroalimentarios zamoranos con los que trabaja. La iniciativa, que se desarrolla en el hipermercadoEROSKI de Zamora, se enmarca dentro de la apuesta de EROSKI por el desarrollo de las economías locales. La campaña se prolongará hasta el 13 de agosto.

“La colaboración con los proveedores locales tienen una gran relevancia en nuestra política de gestión. Debido a nuestros valores y cultura cooperativa, en EROSKI siempre hemos apostado  por las economías locales, promocionando los productos de cada zona”, ha señalado Jose Luis Sánchez, gerente del hipermercado EROSKI en Zamora. Un factor que además gana peso en el actual plan estratégico del grupo cooperativo, que reafirma su apuesta por los alimentos frescos locales de temporada en su nuevo modelo de tienda “contigo” con el que está transformando su red de establecimientos.
 
La política comercial de EROSKI es potenciar al máximo las economías locales para crear riqueza en el entorno contribuyendo al desarrollo agroalimentario y económico-social. En este sentido, EROSKI mantiene una relación estable con 315 proveedores agroalimentarios castellanoleoneses, de los que oferta más de 3.500 productos, de los cuales cerca de 500 son de proveedores zamoranos. Las compras a proveedores de Castilla y León ascendieron a más de 161 millones de euros en 2013. Sánchez ha añadido que “el pasado año realizamos compras sólo en la provincia de Zamora por importe superior a los 12 millones de euros”.