Al día

Cetelem aporta 3 toneladas de alimentos a la “Operación Kilo”

Esta iniciativa forma parte del programa solidario que el banco experto en crédito al consumo del grupo BNP Paribas desarrolla durante el mes de diciembre, tanto en su sede central de Madrid como en las delegaciones de Alcalá, Sevilla, Málaga y Valladolid.

Cetelem España, banco experto en crédito al consumo y préstamos personales perteneciente al grupo BNP Paribas, acaba de aportar cerca de tres toneladas a la “Operación Kilo”. La iniciativa se enmarca dentro del programa solidario que viene desarrollando Cetelem durante este mes de diciembre, y en la que colabora con Banco de Alimentos. En esta acción social, en concreto, celebrada entre los días 10 y 14 de diciembre, han tenido la oportunidad de participar los más de 1200 colaboradores de la entidad financiera, que han entregado cerca de 3 toneladas alimentos no perecederos: pastas, legumbres, conservas, aceite y alimentos infantiles, entre otros. La comida se ha entregado en las delegaciones del Banco de Alimentos de Madrid, Sevilla, Málaga y Valladolid, ciudades donde Cetelem cuenta igualmente con sede propia.

 

Durante la visita al Banco de Alimentos de Madrid, esta organización hizo entrega a Cetelem de un diploma de reconocimiento por la generosa aportación de la entidad en la “Operación Kilo”, destacando el compromiso y la responsabilidad social del banco experto en crédito al consumo.

 

El trabajo de los voluntarios de Cetelem ha sido esencial en el desarrollo de la “Operación Kilo”, ya que los colaboradores quisieron participar de esta iniciativa, no sólo aportando alimentos, sino también ayudando en su traslado a la delegación del Banco de Alimentos de Madrid. Igualmente, Cetelem también ha reforzado su compromiso y colaboración con esta entidad aportando más de 4.000 euros, procedentes de la recaudación de todo el año de las máquinas expendedoras de bebidas y alimentos de la sede central de Cetelem en Madrid.

 

Los bancos de alimentos a los que ha ido destinada la comida de la “Operación Kilo” están agrupados bajo la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que en la actualidad cuenta con cincuenta instituciones que distribuyen comida entre las personas y familias más necesitadas en toda la geografía española.

 

La intensa labor que la FESBAL realiza es esencial en la sociedad y por ello el pasado 26 de octubre recibió el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, por su contribución de forma ejemplar a la lucha contra el hambre.

 

Además de la “Operación Kilo”, Cetelem ha impulsado este mes entre sus colaboradores de la sede central en Madrid una acción para participar en la campaña de recogida de juguetes de la ONG Mensajeros de la Paz.