inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
14/06/2017
preparar para imprimir

Vegalsa y Gómez-Ulla juntos en la lucha contra la ceguera evitable por enfermedades de retina

 

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski y el Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla se unen a la lucha contra la ceguera evitable por enfermedades de la retina en España y lo hacen sumándose como colaboradores oficiales a ‘2017. Año de la retina en España’, un proyecto liderado por la Fundación Retinaplus+, que ha sido declarado por el Gobierno de España como de “excepcional interés público”.

Como colaboradores de esta iniciativa de alcance nacional y para contribuir a mejorar el conocimiento de las enfermedades de retina por parte de la población, el Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla y Vegalsa-Eroski han decido poner en marcha una campaña conjunta de Salud Visual para velar por la correcta salud ocular de los trabajadores de la compañía con más de 55 años, ya que es la edad que se considera de riesgo al comenzar a manifestarse las patologías de retina más frecuentes.

Un total de 315 trabajadores de Vegalsa-Eroski se someterán a una revisión oftalmológica completa en las instalaciones del Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla en Santiago de Compostela para descartar posibles afecciones oculares, especialmente de retina. Una acción que se enmarca en el valor “Familiaridad” de la distribuidora alimentaria, que representa el compromiso de la compañía con sus empleados y la sociedad.


Compromiso de una empresa familiar

Vegalsa-Eroski trabaja cada día por conseguir la máxima satisfacción de sus empleados a través de la creación de puestos de trabajo estables, destinando recursos a la formación y promoción interna, posibilitando la conciliación de la vida familiar y profesional,
estableciendo relaciones basadas en el respeto y la cercanía y compartiendo valores que identifican y distinguen a la compañía.

Pilares a los que se suma también la protección, promoción y mejora de la salud laboral de sus trabajadores a través de campañas de salud, como la puesta en marcha con el Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla, clínica referente en España en el campo de la oftalmología, y la promoción de información, formación y participación de los trabajadores en planes, programas o actuaciones sanitarias en el campo de la salud laboral.


Sobre Vegalsa-Eroski
Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 258 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las enseñas de Eroski/Center, Eroski/City, Hipermercados Eroski, Autoservicios Familia y Aliprox. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense. Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 19 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.


Sobre el Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla
Con más de 35 años de experiencia, el Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla nació con la misión de cuidar la visión de los pacientes, proporcionándoles la máxima atención profesional y personal. Emplazado en Santiago de Compostela, ofrece un servicio integral que engloba exploraciones diagnósticas, tratamiento médico y soluciones quirúrgicas en todas las áreas de la oftalmología: retina y vítreo, diabetes ocular, degeneración macular asociada a la edad (DMAE), alta miopía, cataratas, presbicia, córnea, cirugía refractiva, glaucoma, inflamación ocular y uveítis, oculoplástica, estrabismo, oftalmología pediátrica, neuroftalmología y enfermedades heredo-degenerativas. Es además una clínica altamente especializada en las patologías de retina que cuenta con la tecnología más innovadora en el campo de la oftalmología y con una amplia experiencia investigadora avalada por la realización de más de 40 ensayos clínicos internacionales y nacionales.


Sobre la Fundación Retinaplus+
La Fundación Retinaplus+ es una institución privada sin ánimo de lucro, constituida desde la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV) y que agrupa a los profesionales médicos especialistas en oftalmología de toda España. Sus principales objetivos son difundir el conocimiento sobre las enfermedades de la retina y reducir la prevalencia de ceguera evitable en nuestro país.
Es la encargada de promover ‘2017. Año de la Retina en España’, una iniciativa considerada por el Gobierno de España como de “excepcional interés público”, y generada desde la iniciativa de los profesionales médicos que representa para lograr una acción concertada entre todas las organizaciones profesionales, las administraciones públicas y la sociedad para reducir la prevalencia de ceguera evitable en nuestro país.
A través de este proyecto se persigue también mejorar el conocimiento de las enfermedades de retina por parte de la población y alcanzar una atención multidisciplinar y coordinada por parte de las distintas especialidades médicas.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: