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Lunes 18 de diciembre de 2017
12/11/2015
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Valencia se convierte en el segundo escenario del concurso "Maestros de la Tapa Cruzcampo Gran Reserva"

 
 
       

Cruzcampo Gran Reserva, en colaboración con el chef dos estrellas Michelin Ángel León, celebró el pasado miércoles día 11, en Valencia la Master Class con motivo de la 2ª edición de su concurso ‘Maestros de la Tapa Cruzcampo Gran Reserva’.

Esta iniciativa tiene como objetivo encontrar el cocinero que elabore la tapa que mejor maride con Cruzcampo Gran Reserva. Una cerveza que, por su carácter y su cuerpo equilibrado, se presenta como el acompañamiento perfecto. La creatividad, el equilibrio de sabores y texturas y la buena mano en el tratamiento de los ingredientes han sido los requisitos clave para convencer al experto jurado formado por el propio Ángel León, Alejandra Ansón, renombrada asesora gastronómica y Paco Ybarra, Chef de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo.

Como apuntó el Chef del Mar, “En esta ocasión, tomar una decisión no ha sido fácil. Las propuestas de Valencia se han trabajado paralelamente y tienen un nivel muy similar”. Un discurso apoyado por Pablo Mazo, director de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España, quien afirmó: “En la vanguardia de la gastronomía, a la que dedicamos todo nuestro esfuerzo, la cerveza juega un papel  fundamental a la hora de maridar. Finalmente los matices son lo que diferencian las tapas de cada uno, porque el trabajo es realmente bueno”.

El reto ha enfrentado a los 20 profesionales de la cocina seleccionados para participar en la sede de Valencia. De todos ellos Carlos Benedicto Carrasco, John Lorente Ferrer y Diego Redondo Tomás han sido los ganadores de la jornada gracias a sus tapas “Baga”, “La sardina de don Luis el Campanero” y “Dumplin de All I Pebre” respectivamente. Sus propuestas basadas en la tradición e ingredientes cuidadosamente seleccionados y su perfecto maridaje con Cruzcampo Gran Reserva les han hecho pasar a la semifinal que se celebrará el próximo 24 de noviembre en la Fundación Cruzcampo de Sevilla.

Ahora, Cruzcampo Gran Reserva viajará a Sevilla el próximo 20 de noviembre para continuar en la búsqueda del ‘Maestro de la Tapa’ 2015. 

 

Angel León

Ángel León es, sin lugar a dudas, uno de los chefs españoles que más han investigado en el ámbito de los productos del mar y la aplicación de nuevas técnicas gastronómicas. Lo que comenzó como un proceso cíclico en su apuesta por el cambio se ha convertido a día de hoy en todo un referente de la gastronomía española.

Desde su restaurante Aponiente, Ángel León ha conseguido acercar al gran público el concepto de la alta cocina de autor. Platos en los que queda latente su técnica culinaria y su destreza para convertir en algo excelente todo lo que toca. Algas, pescados y ahumados forman parte de la carta que le ha dado su apodo, el Chef del Mar.

Una visión incomparable de la cocina que le ha valido para contar con dos estrellas Michelin así como una larga serie de premios entre los que destacan: Premio Nacional otorgado por la Real Academia de Gastronomía Española (2013), Medalla de Oro de Andalucía (2014), Premio de Turismo del Patronato Provincial de la Diputación de Cádiz (2013) y el premio  internacional Chef L´Avenier otorgado por la Academia Internacional de Gastronomía (2011).

Cruzcampo y Ángel León comparten valores como la innovación, el ingenio, el talento, la pasión y, por supuesto, el origen andaluz. Lo que hace de esta unión un tándem perfecto en pro de la apuesta por la mejor gastronomía servida en platos pequeños: la tapa.

 

Cruzcampo Gran Reserva 

Cruzcampo Gran Reserva es la cerveza especial, 100% malta,  de la familia Cruzcampo y está  reconocida como la mejor Strong Lager del Mundo por la prestigiosa revista  Beers of the world. Su máxima calidad y carácter único es fruto de la experiencia centenaria de los maestros cerveceros de Cruzcampo y de una actitud vanguardista e innovadora que les impulsa a la búsqueda de la máxima excelencia cervecera. 

Su calidad y su sabor intenso y equilibrado lleno de matices, sin perder la refrescabilidad característica de Cruzcampo, la convierten en la opción ideal para el capricho cotidiano y para acompañar al tapeo  más innovador y de calidad; el “gastrotapeo”.  Cruzcampo Gran Reserva tiene un sabor y un aroma más intenso, gracias a su elaboración con maduración lenta en bodega, que la hace perfecta para degustar la mejor versión de la gastronomía en forma de tapa o plato.

 

Nota de Cata 

·       Fase Visual: De color ámbar brillante, espuma elegante, compacta y cremosa.

·       Fase Olfativa: De aroma intenso y agradable que le aporta el tueste de la malta. Predominan los cítricos, la manzana roja, los cereales tostados (malta tostada), frutos secos (anacardos) y toques de regaliz, con una intensidad media que va aumentando con el tiempo.

·       Fase Gustativa: Entrada ligeramente dulce que recuerda al sutil tacto de una mousse apreciándose un carbónico suave. Equilibrada con un toque refrescante con recuerdos a frutos secos amielados.  Final largo y amargo sostenido destacando la acentuación del lúpulo. 

 Temperatura óptima de servicio: 2-4º. 

 

Cruzcampo 

Cruzcampo es la cerveza líder del mercado español y, además de Cruzcampo Gran Reserva, cuenta con diferentes variedades como Cruzcampo Radler, Cruzcampo Fresca Recién Elaborada y Shandy Cruzcampo (líder en su segmento). 

Cruzcampo pertenece a HEINEKEN España, una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2014. 

La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con un total de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken®, Cruzcampo®, Amstel®, Buckler 0,0® y especialidades como Desperados®, Sol®, Affligem®, Guinness® o Paulaner®. 

HEINEKEN España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. El 8,1% de su volumen de ventas en el canal de alimentación procede de lanzamientos de los tres últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler o en experiencias cerveceras como THE SUB®. 

HEINEKEN España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 1.600 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España. 

HEINEKEN España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 165 fábricas en más de 70 países, 81.000 empleados y un portafolio de 250 marcas en todo el mundo. 

HEINEKEN recomienda el consumo responsable de sus marcas.  

www.heinekenespana.es
@HEINEKEN_ESCorp 

www.cruzcampo.es

@Cruzcampo 

 



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