inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
13/03/2015
preparar para imprimir

Únete a la celebración del Día de San Patricio con GUINNESS

 

El próximo 17 de marzo el mundo se teñirá de color verde con la celebración por más de 70 millones de personas del Día de San Patricio, el patrón de Irlanda. Un hito en los 6 continentes, la fecha se celebra en ciudades como Dublín Londres, Estocolmo, Moscú, París, Lima, Dubai, Sidney, Estocolmo, Moscú o Montserrat. Únete a la fiesta y celebra el 17 de marzo con GUINNESS.

Celebraciones de todos los tipos, desde desfiles a teñir de verde los puntos más icónicos de las ciudades, siempre de la mano de GUINNESS.  

Algunas cosas curiosas que no sabías del Día de San Patricio…

·         El nombre real del santo no era Patricio, sino Maewyn Succat.

·         Por muchos años, el color asociado con San Patricio fue el azul, mientras se consideraba que el verde daba mala suerte. El azul de San Patricio fue el símbolo de Irlanda durante muchos años y el Estandarte Presidencial de Irlanda aún mantiene ese color.

·         El Día de San Patricio no es solo festivo en Irlanda, sino también en la isla de Montserrat en el Caribe, una pequeña isla con cerca de 4,000 habitantes, que se convirtió en el hogar de muchos emigrantes irlandeses durante el siglo 17.

·         El Día de San Patricio se ha celebrado en el espacio… no una, sino dos veces. En 2011, la Estación Espacial Internacional celebró el día con un peculiar concierto de la astronauta irlandesa-americana Catherine Coleman con una flauta centenaria y un silbato de hojalata mientras flotaba por el espacio. Y en 2013, el astronauta Chris Hadfield lo celebró fotografiando Irlanda desde el espacio mientras cantaba Danny Boy”.

·         El primer desfile en honor del Día de San Patricio no tuvo lugar en Irlanda, sino en EE.UU. En la actualidad, se celebran desfiles en ciudades a lo largo de todo el mundo, como Londres, Manchester, Birmingham y Belfast en el Reino Unido, Munich, Buenos Aires, Tokyo o Sydney.

 

GUINNESS, una cerveza única

El Día de San Patricio se consumen más de 13 millones de pintas de GUINNESS a lo largo de todo el mundo. 

El contrato de alquiler de la Saint James Gate Brewery de Dublín, donde se elabora GUINNESS, sigue vigente por otros 8.744 años. Al ritmo actual de producción eso supone más de 9 trillones de pintas.

Como media, cada día se abre un nuevo pub irlandés en algún punto del mundo.

GUINNESS se elabora en 50 países, entre ellos Saint James's Gate en Dublín. Allí se elaboran 4,5 millones de hectolitros de GUINNESS al año.

 

En España, podrás disfrutar de la celebración del Día de San Patricio con GUINNESS en los siguientes pubs irlandeses: en Madrid, La Fontana De Oro, James Joyce, O Neill's, The Irish Corner y The Irish Rover Pub; en Barcelona, George Payne y Michael Collin's; en Andalucía, Molly Bloom (La Línea de la Concepción-Cádiz), Trinity Iris Pub (Chipiona-Cádiz), Pog´s (Fuengirola) y Morrissey's (Málaga); en Levante: Finnegan's of Dublin (Valencia), St. Patrick's (Valencia), The Abbey Tavern (Orihuela) y Saint Patricks (Albacete); en Zaragoza Bull Mc Cabe; en la zona noroeste, Bar Matthews Irish (La Coruña), The Clover's I.T. (Lugones) y Seamrog Irish Pub (Valladolid), y en Baleares, Shamrock (Palma de Mallorca)

 

Disfruta del Día de San Patricio con GUINNESS y esta guía de frases irlandesas:

·         Pionta GUINNESS, le do thoil. (Pyun-tah GUINNESS, leh duh huh-il): Una pinta de GUINNESS, por favor.

·         Lá Fhéile Pádraig Sona Duit!  (Law Ale-yeh Pawd-rig Sunna Ditch): ¡Feliz Día de San Patricio!

·         Ádh na nÉireannach  (Awe nah Nay-ron-okh): la suerte de los Irlandeses

·         Sláinte!  (Sloyn-cheh): ¡Salud!

·         Go raibh maith agat.  (Guh rev mah a-gut): Gracias

·         Tá fáilte romhat.  (Taw foyle-cheh roh-ot): De nada

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: