inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
04/01/2016
preparar para imprimir

La transformación digital, oportunidad para las mujeres directivas

zanox Hispania conforma un equipo con cinco mujeres para liderar la transformación digital de las empresas

Actualmente hay solo un 17,4% de consejeras en las empresas del IBEX-35 y la presencia femenina ocupa un escaso 20% de los puestos directivos de las compañías en España. Tan solo un 5% de los CEOs en estas empresas son mujeres. Según un estudio de Grant Thornton, un tercio de las empresas medianas y grandes no cuenta con ninguna mujer en su directiva. Pero esta situación está cambiando gracias al fenómeno de la transformación digital de las empresas, que está abriendo la puerta a perfiles femeninos con altas capacidades digitales.

La red de marketing de afiliación zanox es un buen ejemplo de esta tendencia.   Con un equipo directivo 100% femenino formado por cuatro directoras de área y Leïla Salamat como Managing Director de zanox Hispania, la compañía está ayudando a diversas empresas de todas las industrias a incrementar sus ventas en la red gracias a campañas de marketing de afiliación y herramientas para rentabilizar el tráfico onsite y mejorar la experiencia del usuario.

Salamat, explica que “las mujeres estudian cada vez más desde hace relativamente poco tiempo en comparación con los hombres y los sectores digital y marketing son relativamente recientes. Estas mujeres se gradúan y acceden al mundo laboral de sectores menos conservadores”

En 2011, países como Italia y Bélgica aprobaron sendas leyes con cuotas obligatorias (30%) de presencia femenina en los órganos de gobierno de las empresas cotizadas y públicas. En España, el código de buen gobierno corporativo para empresas cotizadas fija un objetivo del 30% de mujeres en los consejos para 2020.

No obstante, Cristina Valbuena, Head of Client Services de zanox considera que “pese a que en zanox la presencia femenina es muy predominante, lo ideal son equipos mixtos, no solo en género, sino en edad, experiencia previa y aptitudes; el mundo digital es relativamente nuevo y ha abierto nuevas oportunidades para las mujeres”.

A lo que Salamat añade que “en zanox buscamos un equilibrio y no estoy de acuerdo en establecer cuotas fijas de presencia femenina como se quiere imponer a nivel europeo ya que al final se acaba minusvalorando a las mujeres y a sus capacidades”.

Según un estudio de Price Waterhouse Cooper, el 42% de los cargos directivos del sector del Marketing y la Comunicación están ocupados por mujeres.

Según Julia Porro, Head of New Sales de zanox “la mujer, en general, es un ser comunicador y creativo por naturaleza, de ahí que uno de los sectores o industrias donde haya tenido la oportunidad de crecer por encima de su género opuesto haya sido en el sector digital y de marketing”.

 

Por su parte, Eva Llamas, Head of Publishers de zanox añade que “se trata de un sector que requiere gran conexión con la audiencia a la que el mensaje va dirigido. Creo que, en general, las mujeres somos buenas estrategas y más detallistas; también más empáticas. Aunque no creo que una mujer sólo por el hecho de serlo sea necesariamente mejor comunicadora o "vendedora". Creo que son habilidades que cualquiera puede trabajar”.

Este toque femenino que impregna a la compañía está muy ligado a las aptitudes y capacidades que se encuentran en las empresas digitales de hoy en día. 

 

María García Perojil, Head of Sales Operations de zanox comenta que “las mujeres, que generalmente son organizadas y previsoras, suelen optimizar muchísimo su tiempo de trabajo, buscando la máxima eficiencia y esta característica es fundamental a la hora de cambiar los procesos en las empresas para ser más eficaces”.

 

Salamat concluye comentando que “la transformación digital está abriendo el camino a mujeres jóvenes, con unos conocimientos muy especializados, que están revolucionando la forma de operar de las compañías”.

 

Acerca de zanox

zanox es la red de publicidad basada en resultados líder en Europa. Con cerca de 700 empleados en todo el mundo, el grupo zanox, formado por las compañías zanox, Affiliate Window y eprofessional, apoya a compañías de todos los sectores y de todos los tamaños en acciones de marketing eficaz de productos y servicios en Internet. Con el modelo de negocio basado en transacciones de zanox, los anunciantes solo pagan por el éxito cuantificable de sus actividades de publicidad online. Cerca de 4.300 anunciantes confían en la red publicitaria global de zanox. zanox ofrece un servicio al cliente basado en la experiencia de mercado, los más altos estándares de tecnología y seguridad, además de un pago rápido y transparente de sus partners. zanox group tiene sus oficinas centrales en Berlín y cuenta con oficinas en Alemania, Reino Unido, Francia, España, Italia, Suecia, Suiza, Holanda, Polonia, Brasil y Estados Unidos.

Página web de zanox: zanox.com/es

Blog de zanox: http://blog.zanox.com/es/espana/

Wiki de zanox: wiki.zanox.com/es/

 

ZANO AG está participado por Axel Springer AG, que cuenta con el 52,5% y por el grupo suizo PubliGroupe AG con el 47,5%

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: