inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
28/09/2016
preparar para imprimir

Toro arranca su programa cultural de otoño con música, espectáculo y arte

 
 
  

La localidad zamorana continúa con su labor didáctica y ha programado citas ineludibles con el arte que se sucederán a lo largo de todo el mes de octubre.

Fiel a su tradición de mostrar que son mucho más que un destino, Toro, actual sede de la XXI edición de ´Las Edades del Hombre´, prosigue con su intenso y activo calendario cultural. A lo largo de las próximas semanas se desarrollará un importante número de espectáculos de calidad diseñados para los melómanos más apasionados. La música, las emociones y el talento vuelven a reunirse en este mágico entorno.

Toro, el destino castellano que este año alberga la XXI edición de ‘Las Edades del Hombre’, continúa seduciendo al viajero con un amplio abanico de citas culturales y populares, aptas para todo tipo de públicos.

 

El otoño arranca en Toro con el concierto de Vanesa Muela que se ha programado para el 1 de octubre a las 21.00 horas en el Teatro Latorre. La artista mostrará a los asistentes su gran torrente de voz y su habilidad para tocar hasta una veintena de instrumentos de cuerda y percusión. Más de 1.500 conciertos ofrecidos en España y una gira por Francia, Portugal, Italia, Alemania o Grecia, entre otros países, avalan la trayectoria de la cantante.

Con motivo de la tradicional Fiesta de la Vendimia, se ha preparado una programación especial del 6 al 9 de octubre. El genial pianista, Antonio Oyarzabal, recala en Toro después de realizar un estratosférico tour por los grandes teatros del mundo. Con éxito de crítica y público en Reino Unido, Japón, EE.UU y Europa, el joven artista propone un concierto basado en el agua en lo que es un claro guiño a `Las Edades del Hombre´. Este espectáculo tendrá lugar el martes, 11 de octubre a las 21.00 horas.

La Orquesta de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, bajo la dirección del músico Ángel del Palacio, regresa a tierras zamoranas para deleitar al público con un amplio repertorio de melodías. Esta cita se desarrollará el 15 de octubre, a las 21.00 horas, y la entrada será gratuita hasta completar el aforo.

Santo Domingo de Guzmán es el recital que se desarrollará el 22 de octubre a las 19.30 horas. La templanza de Paloma Gómez, la maestría de Antonio López y la voz de Luis Santana serán la combinación perfecta para una tarde memorable en el Monasterio Sancti Spiritus. 

Sin duda, una de las grandes citas está programada para el 29 de octubre con el Orfeón Donostiarra. Este espectacular concierto está a cargo de uno de los coros más reconocidos de España con más de 100 voces que deleitarán con el ‘Requiem’ de Brahms a dos pianos. Tendrá lugar a las 20.00 horas y el escenario elegido para la ocasión es la Iglesia del Amor de Dios.

Octubre finaliza con la genial propuesta de la Orquesta Provincial de Jaén. La agrupación andaluza, a cargo del maestro Antonio Ariza, se reunirá el 31 de octubre a las 21.00 horas. Este espectáculo espera congregar a un gran conjunto de melómanos que disfrutarán del extenso repertorio de música clásica y de orquesta que sonará en el Teatro Latorre.

 

Sobre Ayuntamiento de Toro

Es poseedora de uno de los legados culturales y paisajísticos más importantes de Castilla y León. La localidad de Toro se revela como un territorio con fuerza marcado por el río Duero. Es una ciudad histórica por ser sede real y lugar de celebración de Cortes, monumental y religiosa por albergar la XXI edición de uno de los eventos de referencia a nivel nacional e internacional, Edades del Hombre. Lo más grato de pasear por esta ciudad con nombre de vino es el sabor que aguarda en cada uno de sus rincones y en encanto de la arquitectura de montaña.

www.toroayto.es 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: