inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
24/07/2015
preparar para imprimir

Tetra Pak Iberia crece un 3% en España en tan solo cinco meses

Las inversiones en la fábrica de Arganda del Rey y la generación de empleo marcan una exitosa primera mitad de año para la filial española

"Tetra Pak Iberia es un espejo donde se miran muchos mercados dentro del Grupo”. Son palabras de Alejandro Cabal, Director General de Tetra Pak Iberia, responsable de un proyecto de consolidación y ampliación de la compañía en España que ya está dando sus frutos, traducidos en un 3% de crecimiento en lo que llevamos de año, lo que ha derivado en la creación de puestos de trabajo y un notable aumento de la productividad.

España y Portugal constituyen dos de los mercados más importantes para Tetra Pak. En el caso de nuestro país, la filial facturó 584 millones de euros en 2014, que se corresponden con un total de 7.619 millones de envases vendidos y 5.299 millones de litros envasados, lo que pone de relieve el importante papel de la fábrica situada en Arganda del Rey, una de las que tiene mayor capacidad de producción del grupo en todo el mundo.

 

En la actualidad, se han invertido 11 millones de euros en mejorar la logística interna de producción y almacenamiento y en aumentar la capacidad de producción y reducir el consumo energético en la fábrica de Arganda. Cabe destacar que, cada día, se crean aquí unos 25 millones de envases, el equivalente a 1.000 millones de metros lineales de diferentes formatos y tamaños.

 

“El éxito de la fábrica de Arganda es un buen ejemplo de la estrategia que sigue la compañía en cuanto a inversión e infraestructura se refiere”, apunta Cabal. “De hecho, Tetra Pak va a potenciar las fábricas que estén situadas cerca de los mercados, como ocurre en el caso español.”

 

En cuanto a la creación de puestos de trabajo, la plantilla de Tetra Pak Iberia sigue creciendo cada día y generando empleos de calidad. En concreto, se ha producido un aumento del personal con 70 puestos nuevos para poner en marcha una de las líneas durante 7 días a la semana. Además, con el objetivo de mejorar el servicio a los clientes, Tetra Pak ha comenzado a fabricar localmente determinados productos que hasta ahora se importaban de otras fábricas europeas. En la actualidad la compañía cuenta con una plantilla constituida por más de 600 profesionales - un 93% son empleados fijos- y una rotación del 0,7%.  

 

SOBRE TETRA PAK 

Tetra Pak es la empresa líder mundial en proceso y envasado de alimentos. En Tetra Pak trabajamos con nuestros proveedores y clientes para proporcionar productos prácticos, innovadores y acordes con el medio ambiente que satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 170 países en todo el mundo. Con más de 23.000 empleados en más de 80 países, creemos en un liderazgo industrial responsable que genere un crecimiento sostenible. Nuestro lema, “PROTEGE LO BUENOTM”, refleja nuestra visión de hacer que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes.

 

www.tetrapak.es

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: