inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
07/09/2016
preparar para imprimir

STEF IBERIA duplica resultados en el primer semestre del año

El especialista europeo de la logística del frío

El Consejo de Administración, reunido el 1 de septiembre de 2016 bajo la presidencia de Francis Lemor, ha validado los resultados del primer semestre de 2016.


En el primer semestre de 2016, la cifra de negocio de STEF se mantiene estable respecto al primer semestre de 2015, a pesar de la bajada del precio del combustible y del impacto sobre la cifra de negocio relacionado con los arbitrajes selectivos realizados en la cartera de clientes del área de la Restauración. Estas incidencias se han compensado con los efectos positivos asociados al plan operacional del grupo:


• Crecimiento orgánico sólido de las actividades en Francia.
• Fuerte dinámica de crecimiento y de contribución de las actividades internacionales, con el desarrollo de una red de transporte en Holanda.
• Continuidad del alto nivel de inversiones (73,3M€ en el 1S 2016).

La mejora del margen operacional (4,1% de la cifra de negocio excluida la venta por cuenta de terceros frente al 2,3% durante el 1S 2015) ha sido posible gracias a la evolución positiva de la contribución de todas las actividades del grupo y beneficiada por:


• La progresión de la contribución de la actividad de Congelado, con una tasa de ocupación de los almacenes superior al 90%.
• La plusvalía realizada en la cesión del buque Scandola.


El resultado neto del Grupo alcanza de 30,8M€, en fuerte aumento.


Perspectivas
En el segundo semestre, el grupo confirma el avance continuado de sus actividades internacionales gracias al desarrollo en el norte de Europa y al crecimiento de los flujos intraeuropeos. En Francia, en un entorno muy competitivo, las prioridades se centrarán en la puesta en marcha de los planes de acción comerciales necesarios para asegurar el posicionamiento de STEF. Por otra parte, la filial marítima del grupo, La Méridionale, se posiciona de cara a la futura delegación de servicio público transitoria del transporte marítimo entre Marsella y Córcega.


Los resultados semestrales han sido auditados y se publicarán en la página web de la Sociedad.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: