inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
30/07/2015
preparar para imprimir

Sencillos consejos para protegerse del “Visual Hacking”

 

Con el fin de de demostrar lo sencillo que puede resultar robar información sensible de las empresas a través del “visual hacking”, 3M ha colaborado con el Ponemon Institute para pilotar una experiencia en la que un “white hat hacker” (alguien que busca fallos en sistemas para comunicarlo posteriormente siguiendo la ética hacker) se hace pasar por un trabajador temporal en ocho empresas americanas (sin incluir a 3M).

Las conclusiones apuntan a que en el 88% de los casos, esta figura fue capaz de obtener información sensible y confidencial simplemente con visualizar las pantallas del ordenador de los colaboradores y aprovechando la información que gestionan sus secretarias. Y muchas veces en menos de 15 minutos.

La verdad es que pasamos gran parte del día trabajando en el ordenador, lo que propicia un riesgo potencial. El simple hecho de que alguien mire nuestra pantalla puede ser una amenaza para la privacidad de las empresas. 

Hoy es mucho más fácil para las personas encontrar información confidencial en los entornos de trabajo que son, cada vez más, espacios abiertos. El estudio pone de manifiesto que en el 70% de los casos nadie pudo detectar al falso trabajador temporal, incluso cuando sacaba una fotografía a la pantalla de un ordenador. Este “white hat hacker” también encontró información sensible en las secretarias de los colaboradores, como listas de contactos, información de clientes, datos financieros y datos de login de los empleados. 

Teniendo en cuenta estas conclusiones, 3M establece cuatro sencillos y eficaces pasos para protegernos contra el “visual hacking”:

 

·         Usar el modo “bloqueo de pantalla” cuando se aparten del ordenador;

·         Usar un filtro de privacidad, como el 3M Privacy Filter, para proteger la pantalla de miradas indiscretas;

·         Borrar los documentos impresos de la fotocopiadora de inmediato;

·         Proteger documentos que puedan ser utilizados para phishing, incluyendo listas de contactos de colaboradores y clientes.

 

Para ver el vídeo del estudio y más detalles, clicar aqui.

 

Acerca de 3M

En 3M aplicamos la ciencia en diferentes ámbitos para mejorar la vida día a día. Con unas ventas mundiales de 32 billones de dólares y más de 90.000 empleados en todo el mundo, conectamos y colaboramos con nuestros clientes en más de 200 países.

Para saber más sobre las soluciones creativas de 3M entra en: http://www.3m.com/

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: